¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Del concurso antalia decora, al estudio de Teresa Sapey

Del concurso antalia decora, al estudio de Teresa Sapey

-

Esta es la historia de Alejandro Sánchez, un joven diseñador que decidió presentarse a la I Edición del Concurso Antalia Decora, logró quedar en el segundo puesto con su propuesta y, a raíz de aquella experiencia, consiguió trabajar en el prestigioso Estudio de Arquitectura y Diseño emocional de Teresa Sapey.

Hoy, al igual que hicimos con Alba Santillán, la ganadora del concurso antalia decora, queremos presentarte a Alejandro y también, cómo no, contarte algún detalle de los preparativos de la II Edición del Concurso Antalia Decora que ¡ya está en marcha!. De hecho, estamos ya empezando a contactar con las universidades y, en esta edición, podemos adelantarte que ampliamos fronteras con la participación de universidades y escuelas de Portugal. Te contamos más al final del artículo, pero ¡vamos ya con Alejandro!

Alejandro, ¿cómo conociste el Concurso Antalia Decora y por qué decidiste presentarte?

Tras presentarme a los premios de diseño de la Asociación Andaluza de Diseñadores y obtener una mención de honor, vi que los concursos eran una forma estupenda de crecer profesionalmente y darte a conocer, así que me puse a buscar todos los concursos de diseño que podrían interesarme. Encontré el concurso antalia decora a través de Internet y me inscribí. Más tarde, fue propuesto en mi propia escuela y participaron más compañeros. Lo cierto es que a mí, personalmente, sólo me ha traído cosas positivas.

¿Cómo viviste la experiencia de preparar todos los materiales y presentar tu propuesta?

Pues con muchas ganas y entusiamo. Para mí, todos los concursos suponen una nueva meta y el proceso creativo es lo que más me divierte.

Quedaste finalista… ¿qué significó para ti?

Me hizo mucha ilusión: el de Antalia Decora era el segundo premio en muy poco tiempo y, a partir de ahí, empecé a presentarme a todos los concursos que mi tiempo libre me permitía, ya que estaba estudiando la carrera. Me hice con cinco premios ese mismo año… todo un sueño.

¿Qué ha supuesto para ti esta oportunidad?

Fue un granito de arena importante, tanto curricularmente como emocionalmente. Quedar finalista te ayuda psicológicamente a proponerte nuevos retos, y como verás, me ha ayudado laboralmente.

¿En qué trabajas en la actualidad?

Actualmente estoy trabajando en el estudio de Teresa Sapey en Madrid.

Conociste a Teresa Sapey como miembro del jurado… ¿influyó ese primer contacto en tu posterior contratación?

Sí, aunque mi historia es curiosa. Por problemas de salud, no pude asistir a la entrega de premios de antalia y no pude conocerla personalmente. De hecho, todos mis compañeros finalistas tuvieron una visita al estudio que yo me perdí. Sin embargo, mi propuesta llamó su atención.

¿Qué deseos y objetivos tienes en el futuro como profesional?

Seguir haciendo lo que me gusta y disfrutándolo tanto como hasta ahora.

¿Qué consejos le darías a alguien que quisiera presentarte al Concurso Antalia Decora?

Que no lo dude porque es una oportunidad muy buena para crecer, para dar a conocer su creatividad y, por supuesto, para vivir una experiencia muy bonita.

Una vivencia que tú también puedes tener si este año te decides a participar en la II Edición del Concurso Antalia Decora. En esta ocasión, cambiamos el reto: el proyecto consiste en el diseño de una vivienda tipo loft, en un espacio diáfano y de dimensiones definidas, que integre área de dormitorio, baño, área de relax, comedor y cocina, como principal protagonista de un loft. Bonito, ¿verdad? Muy prontito te iremos contando más detalles para que puedas ir preparando tu propuesta.

¿Requisitos? Simplemente, ser estudiante de tercer y cuarto curso de Grado en Diseño de Interiores, Grado en Arquitectura de Interiores o titulaciones propias equivalentes en centros de reconocido prestigio en estas disciplinas, o estar matriculado en un Master en Diseño de Interiores y Decoración de España y Portugal.

¡Te animamos a presentarte al Concurso Antalia Decora! Quién sabe… Quizá te esté esperando algo tan bueno como a Alejandro.

Galería de imágenes

Todo lo que debes saber para elegir tu cocina

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No hay comentarios