¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Organización de elementos y distancias en la cocina

Organización de elementos y distancias en la cocina

-

Compartimos contigo una de las dudas que hemos recibido para reformar una cocina y crear un espacio abierto con el salón mediante una península. Quizá nuestra respuesta te ayude también a ti a tomar decisiones y acertar con tu nueva cocina. ¡Encantados de aportar nuestro granito!

Pregunta

“Voy a reformar la cocina abriéndola al salón y al comedor y me gustaría poner la zona de aguas y cocción en la isla (será península porque arranca desde una pared con ventana). La medida será de 2,80 x 1,20. La zona de cocción irá cerca de la pared-ventana (para alejarla lo máximo posible del salón) y el fregadero en el otro extremo.

Como quiero poner un fregadero de un seno de mínimo 60 cm, ¿creen que me quedará poco espacio en la zona del centro como área de trabajo?

¿Qué distancia debo dejar entre la pared y la placa de inducción? ¿A qué distancia del borde de la encimera debo instalar el fregadero para que sea cómodo?

Todo ello teniendo en cuenta que necesitaré una mínima zona de escurridor y no me gustaría que estuviese entre el fregadero y la placa para que no estorbe ahí en medio.”

antalia responde

¡Gracias por confiar en antalia! Respondemos tus dudas a continuación:

– ¿Creen que me quedará poco espacio en la zona del centro como área de trabajo?

Entre la cocina el fregadero la distancia mínima correcta es de 50 cm. También se recomienda dejar mínimo otros 40 cm del otro lado de la placa. Te quedará suficiente espacio para poder trabajar en la encimera.

– ¿Qué distancia debo dejar entre la pared y la placa de inducción?

Entre la pared y la placa de inducción mínimo hay que dejar 10 cm de separación para poder limpiar adecuadamente y que no entorpezca a la hora de cocinar con cacerolas, utensilios, etc. Resulta útil colocar cerca de la placa un cajón para tener siempre a mano los utensilios.

– ¿A qué distancia del borde de la encimera debo instalar el fregadero para que sea cómodo?

Nosotros recomendamos dejar unos 20 cm para que no salpique el agua fuera del fregadero. También, intenta colocar el lavavajillas cerca del fregadero, ya que facilita la carga y se reducirán las salpicaduras de agua en el suelo.

 

Además, en nuestra web encontrarás información acerca de recomendaciones de uso y mantenimiento y algunos consejos para organizar tu cocina de la mejor manera posible, sin olvidar funcionalidad y ergonomía.

¡Esperamos haberte ayudado! Y por supuesto, si necesitas un asesoramiento aún más personalizado y un diseño adecuado a tus necesidades, no dudes en acudir a tu distribuidor antalia más cercano.

 

En este enlace encontrarás más información acerca de este innovador servicio gratuito y el modo de contactar con tu experto en cocinas. ¡Resuelve todas tus dudas y elige la cocina perfecta para ti!

Pregunta al experto

Todo lo que debes saber para elegir tu cocina

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No hay comentarios