Concurso antalia decora

Elena Fernández y Mirian Palacios de ESNE ganan la tercera edición de antalia decora

CURVY de Elena Fernández Sanz y Mirian Palacios Cámara de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, ganadoras de la tercera edición de antalia decora.

Elena Fernández y Mirian Palacios de ESNE ganan la tercera edición de antalia decora

24 noviembre | 2021

Un premio compartido. Y no solo porque el primer galardón de la tercera edición de antalia decora ha caído en CURVY, un proyecto elaborado conjuntamente por Elena Fernández Sanz y Mirian Palacios Cámara, estudiantes de ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, sino porque también hubo otros muchos premiados en la fantástica gala que pudimos vivir en antalia.

La cita tuvo lugar en el Patio Inglés de la reconocida Torre Picasso de Madrid, un lugar especial, para un evento muy singular que persigue mostrar el potencial de los alumnos de los últimos cursos de estudios de Decoración, Diseño y Arquitectura de Interiores de las principales universidades y escuelas del país, Portugal y Andorra, así como premiar su esfuerzo y poner en valor las soluciones creativas que puedan aportar en el mundo de la decoración, el mueble y la cocina. Y lo que quedó claro en la gala es que talento creativo hay… y mucho. ¿El reto que les propusimos? Repensar la cocina en los hogares del futuro, fruto de la constante reformulación de este espacio y de la reflexión tras el periodo de confinamiento, que ha hecho cambiar la idea de hogar establecida hasta hace bien poco.

Curvy, de Elena y Mirian

Y el primer premio es para… ¡Curvy, de Elena Fernández Sanz y Mirian Palacios Cámara, estudiantes de ESNE! Este proyecto fue el que conquistó al jurado por ser un diseño basado en formas orgánicas e inspirado en la vegetación, por buscar revalorizar e integrar la cocina con el resto de la vivienda, alejándola del aspecto tradicional, y por la creatividad a la hora de incorporar elementos prácticos del día a día haciendo de la sencillez un valor añadido y creando un gran conjunto armónico. Con él, ambas, Elena y Mirian, se han hecho con el primer galardón dotado por antalia con 3.000 € y un contrato en prácticas de 6 meses en el departamento de diseño de la marca.

Más premios, más ganadores y ganadoras

Por fortuna, ante tanto talento reunido, en antalia contábamos con más premios. Así quedó el palmarés:

  • Mención especial a la creatividad y originalidad al proyecto: TOKONOMA de María García Fernández y María Gisbert Pool de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Mención especial a la funcionalidad y diseño al proyecto: QUINTAESENCIA de Andrea Jiménez Castillo y Sergio García González de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Mención especial a la sostenibilidad al proyecto: A DOS PASOS DE LA COSECHA de Adrián Recio Alcalde de la Escuela de Arte de Sevilla.
  • 3º premio: CONCRETE LINE de Andrea Madrigal Crespo de la Universidad Politécnica de Madrid. En él, el jurado valoró su visión de futuro y su capacidad de transmitir sensaciones, utilizando materiales naturales y cálidos, creando un ambiente moderno e industrial y su creatividad a la hora de incorporar un elemento singular en línea con un concepto abierto que aporta coherencia y unidad a la estancia. Este tercer premio está dotado por Cosentino con 1.500 euros.
  • 2º premio: MOVABLE ISLAND de Lizandro Fabrizio Analouisa y Javier Abad Cañadillas de la Escuela de Arte de Almería. En este caso, el jurado premió la correcta utilización de iluminación y materiales, la apuesta por una isla modular con diferentes partes donde se genera un ambiente de cocina y hogar multifuncional con gran flexibilidad e hibridación de todas las áreas y por el aprovechamiento al máximo del espacio circundante. Este galardón contaba con una dotación de 2.000 euros aportada por Innovus de Sonae Arauco.
  • Premio Escuela Ganadora: Y, por último, el premio especial otorgado por Hafele a la Universidad o Escuela en la que cursa sus estudios el titular del proyecto ganador, dotado con un viaje a la próxima Feria Valencia World Design Capital 2022, recayó en ESNE.

Desde antalia no podemos estar más que satisfechos por la tremenda participación y el gran nivel demostrado en esta edición. En total, han participado 47 escuelas y universidades de España, Andorra y Portugal, con 195 inscripciones individuales y 43 inscripciones grupales. Deseamos de corazón dar la enhorabuena a todos ellos por su esfuerzo, creatividad y trabajo desarrollado que refleja una vez más el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes estudiantes y a su fuerza a la hora de enfrentar este reto. ¡Enhorabuena a todos y todas!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *