Tu cocina con corazón

Cómo elegir los electrodomésticos de la cocina

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir los electrodomésticos de la cocina?

Cómo elegir los electrodomésticos de la cocina

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir los electrodomésticos de la cocina? Esta es una muy buena pregunta y una reflexión importante que tendrás que hacer si quieres acertar con tu cocina. Por ello, ahí van nuestros consejos para elegir electrodomésticos:

  • Calidad, calidad y calidad: ¿sabes cuánto te ahorras eligiendo un buen electrodoméstico? Si no lo haces así, pronto empezarán los problemas y comenzarán a producirse fallos. Por ello, encamínate hacia electrodomésticos completos y que te generen fiabilidad. Y cuida, que no estamos hablando únicamente de marcas conocidas, sino de calidad. Hay firmas de electrodomésticos que aúnan varias marcas con mayor o menor nivel. Las de más nivel, tienen precio más alto y muchas veces este es debido al diseño, de forma que otras marcas del grupo con menos «renombre» te garantizan igual calidad. Piénsalo…
  • Eficiencia energética y ahorro económico: Van unidas inseparablemente y es un binomio que te interesa. Es posible que pagues algo más por ese electrodoméstico en la compra, pero muy pronto lo amortizarás en el consumo de energía. Apuesta por la máxima calificación energética y, de ese modo, cuidarás el medioambiente y también tu bolsillo. Compensa, de todas… todas.
  • ¿Acero inoxidable? Antes, este dilema presentaba un gran problema. A muchos, les encanta la estética del acero inoxidable en un electrodoméstico, pero las huellas y las marcas en el uso diario les echaban para atrás. Ahora, el problema está resuelto y, por ello, si te gustan los electrodomésticos con acero inoxidable debes asegurarte de que cuentan con una buena pantalla antihuellas. Lo agradecerás.
  • Estudia las dimensiones de tus electrodomésticos y elige aquellos que se adaptan a tus necesidades y al espacio con el que cuentas. ¿Vives solo? Un lavavajillas pequeño es suficiente para ti. Y, por supuesto, toma bien las medidas y compra en consecuencia. Te ahorrarás sorpresas desagradables.
  • Compara precios, compara y vuelve a comparar. Es increíble cuánto puedes ahorrarte en un mismo aparato. Infórmate también de los gastos de desplazamiento e instalación si los hay. Todo suma.
  • Verifica que cuentan con una garantía amplia y que cubra, al menos, dos años de garantía, tal y como exige la ley en España.
  • Escucha a los expertos y valora sus recomendaciones: un buen vendedor de electrodomésticos sabrá asesorarte sobre cuáles son los que mejor papel van a hacerte.
  • Déjate asesorar por los propios consumidores y lee sus comentarios en Internet. Es una fuente de información muy interesante, aunque eso sí… no te creas todo lo que se escribe: haz una «media» de los diferentes comentarios y confirma aquellos aspectos que te llamen la atención.
  • En el frigorífico, piensa en qué uso le das al congelador y actúa en consecuencia. Los frigos de hoy en día cuentan con distribuciones muy variadas. Hay algunos que reparten el espacio a partes iguales entre la cámara frigorífica y el congelador. Otros, apenas dedican un espacio muy pequeño al congelador. Decide pensando en tu manera de organizarte. Y eso sí… asegúrate de que es No frost.
  • El horno debe contar con un buen sistema de limpieza, un campo en constante innovación. Confirma que es pirolítico o dispone de un buen proceso de limpieza, ya que esto es fundamental en un horno. Si tienes niños, valora la opción de comprarlo con «puerta fría», una prestación muy interesante con la que cuentan algunos hornos.
  • Elige un microondas-horno que te permita hornear un plato pequeño sin necesidad de tener que encender el horno grande en todo momento. Te ayudará en muchas ocasiones. Y otro consejo… Mira bien sus dimensionas y decántate por aquel en el que veas que te caben las fuentes que tú sueles utilizar.
  • ¿Pones secadora? Las secadoras se han incorporado a muchos hogares españoles de una forma brutal, especialmente en aquellas zonas del país donde las temperaturas son más frías y húmedas y la ropa no se seca tan fácilmente. Es un electrodoméstico muy práctico y de gran ayuda, pero supone un elemento más en nuestra cocina y necesita su espacio. ¿Cuentas con él? ¿Te compensa? Valóralo y, si te decides comprar una secadora, procura colocarla cerca de la lavadora (y si te es posible, saca ambos electrodomésticos de la cocina y ubícalos en otro espacio de la casa que esté cubierto).

Como ves, hay mil y un consejo para elegir correctamente los electrodomésticos de la cocina. Hemos hecho una selección de los que hemos considerado más interesantes, pero si tienes alguna duda más concreta, por favor, cuéntanosla. Trataremos de ayudarte a resolverla. ¡Suerte con la elección de tus electrodomésticos!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *