Concurso antalia decora

Los consejos del jurado de Antalia Decora para ganar

El jurado del concurso de diseño de Antalia Decora nos da consejos para acertar en la presentación de los proyectos y tener éxito en Antalia Decora.

Los consejos del jurado de Antalia Decora para ganar

17 abril | 2018

El jurado de Antalia Decora se anima y nos da consejos para triunfar en el concurso de diseño y decoración Antalia Decora. Recuerda que se acerca la fecha para entregar los proyectos y que todas las pistas que nos den pueden ser clave.

Como sabes, el jurado de este concurso de Antalia, que propone diseñar un loft en el que la cocina es la pieza fundamental, está formado por Daniel García, consejero delegado del Grupo Top Form, Teresa Casas, presidenta del Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, Diego Ferrer, chef de la firma de electrodomésticos Neff, Adelina Salinas, arquitecta e interiorista del estudio ZOI y Enric Pastor, periodista y director de la revista AD.

Todos ellos son grandes profesionales en el campo de la decoración, arquitectura e interiorismo.

Diego Ferrer, el cocinero de electrodomesticos Neff, se lanza a dar pistas a los alumnos del concurso Antalia Decora:

«En mi opinión, a la hora de preparar un proyecto para presentar a un concurso, hay que tener en cuenta la idea creativa, algo que aporte y conecte ideas para mejorar la experiencia y confort en la cocina. Es necesario, al igual que hacemos los cocineros en un I+D, darle muchas vueltas y realizar un exámen a conciencia con sentido común y practicidad de las ideas que van surgiendo, para filtrar y depurar las que son buenas aportaciones de las que no».

Asimismo, el chef de Neff apunta que cree que:

«En las cocinas, es necesario mejorar el lugar para la basura, apostar por la elección de materiales resistentes no porosos, pero que a la vez den calidez al espacio y tener siempre en mente que cocinar sea cómodo, sin tener que sumergirse en lo profundo de la casa y quedar sin contacto con la zona de ocio del hogar».

Por su parte, Daniel García, consejero delegado del Grupo Top Form, señala que los proyectos presentados a Antalia Decora deben contar con una:

«Presentación bien organizada y directa, que aúne un proyecto creativo, pero funcional y que pueda ser real. Asimismo, es imprescindible tener en cuenta los valores de Antalia Decora en el diseño de la propuesta, ya que alma de la firma debe estar muy presente. Antalia es una firma joven, que ama el diseño, el estilo, la calidad, la comodidad y el bienestar».

Y Teresa Casas, Presidenta del Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, nos da estos valiosísimos consejos:

Pensar en el cliente a la hora de proyectar, dar respuesta a sus necesidades .

Hacer una buena distribución en planta, teniendo en cuenta el espacio existente, la volumetría, la luz, la funcionalidad y la ergometría.

Proyectar empleando materiales y texturas innovadoras, utilizando tecnología  puntera pero a la vez teniendo en cuenta lo atemporal, la calidez que nos ofrecen los materiales tradicionales que están en la propia naturaleza.

Ofrecer al cliente un espacio lleno sensaciones y experiencias para vivir, no por ello descuidando su funcionalidad.

Dar respuesta a las expectativas planteadas para mejorar la calidad de vida y bienestar.

Vivir el proyecto con ilusión y creatividad, trabajándolo con rigor y exigencia.

Y recuerda que el próximo 30 de abril finaliza el plazo para entregar los proyectos. Para formalizar tu inscripción, debes darle al Me gusta de nuestra página de Facebook, descargarte la etiqueta y enviar un sobre cerrado con el proyecto en su interior, identificado exteriormente con un seudónimo. En el sobre, deberás incluir el nombre, la dirección, escuela y teléfono del autor/autores del proyecto.

¿Lo tienes todo? Ahora solo te queda el empujón final… ¡y mucha suerte!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *