Tu cocina con corazón

Alguien en casa tiene coronavirus: cuidados desde la cocina

Precauciones que debes tomar en la cocina si un habitante de tu hogar ya está infectado por el coronavirus.

Alguien en casa tiene coronavirus: cuidados desde la cocina

¿Qué ocurre si un habitante de la casa tiene coronavirus? ¿Qué podemos hacer desde la cocina para ayudarle? ¿Qué precauciones debemos tomar en lugares comunes?

Como sabes, si un familiar o habitante de nuestro hogar tiene coronavirus, debe permanecer 14 días aislado en una habitación y limitar al máximo su presencia en zonas comunes, como la cocina.

Si es posible, es preferible que disponga de un baño solo para esa persona. Si debe salir a la cocina, debemos tener cuidado para que esta esté bien ventilada.

En ese momento en el que el paciente se encuentra en la cocina, es aconsejable que el resto de miembros de la familia permanezcan en otra estancia, pero si no es posible, deberemos guardar la distancia de seguridad.

También es recomendable el uso de mascarilla bien ajustada y que cubra nariz y boca. Por supuesto, es imprescindible no tocar la mascarilla y no permitir que se humedezca (si ello se produce hay que cambiarla inmediatamente por otra seca). A la hora de quitarla, hay que hacerlo con sumo cuidado evitando tocar la parte frontal y desecharla: jamás reutilices una mascarilla. Y, tras quitarse la mascarilla, es necesario, de nuevo, realizar un buen lavado de manos.

Después de cualquier tipo de contacto con los enfermos o de que estos hayan pasado por la cocina, debemos extremar la higiene y lavarnos de nuevo las manos. De hecho, antes y después de preparar alimentos para el infectado, nos las lavaremos con agua y jabón. Según la OMS, «para secarse las manos después de lavárselas con agua y jabón, es preferible usar toallitas de papel desechables. De no haberlas, se utilizarán toallas de tela limpias, que se deberán cambiar cuando estén húmedas».

La vajilla, los platos y cubiertos utilizados por el paciente no deben compartirse con otras personas y es preciso lavarlos con agua y jabón después de su uso y, ya de paso, desinfectar las superficies que han estado a su alcance. Citamos a la OMS: «Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz».

Sumado a todo lo que acabamos de contarte, hace poquito, compartíamos contigo otros consejos para hacer frente al coronavirus desde la cocina que te vendrán también muy bien, tanto si alguien en tu hogar está infectado como si no.

Sabemos que son medidas que exigen tiempo y dedicación, pero merece la pena seguirlas de forma estricta, ya que la salud del resto de componentes de la casa está en juego.

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *