¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

5 tips para iluminar tu cocina

5 tips para iluminar tu cocina

Ya puede ser la mejor cocina del mundo, que si no está bien iluminada, no sirve para nada. Pocas situaciones hay más incómodas que tratar de cocinar con mala luz y tener que pelear con sombras que nos impiden ver bien los alimentos. Por ello, vamos a compartir contigo algunas claves para que tu cocina tenga la mejor luz posible.

  • Estudia la luz natural de tu cocina e ilumina en relación a ella. ¿Cuentas con un espacio amplio y con un gran ventanal? O por el contrario, ¿tu cocina es chiquitina y sin acceso exterior? Planifica la iluminación con mimo y combina la luz natural y la artificial logrando que no queden espacios ocultos. Siempre debe existir una luz general que facilite la visión en su conjunto y es recomendable que se distribuya mediante focos.
  • Asegúrate de que todas las zonas de trabajo y disfrute cuentan con luz propia: encimera, placas, mesa, isla o península… Piensa qué te gusta hacer en la cocina e ilumina cada zona que utilizas. Presta especial atención a aquellas áreas en las que manipulas alimentos con cuchillos, fuego, etc. Existen luces específicas para colocar en los módulos altos que te permitirán dirigir la iluminación con exactitud y conseguir una zona de trabajo segura. ¡Y no escatimes en apliques! Siempre vienen bien.
  • Juega con diferentes intensidades lumínicas: crea zonas más cálidas a través de una iluminación indirecta, áreas de trabajo mediante tecnología LED (que te garantiza además percibir con calidad los colores de los alimentos) y zonas más divertidas utilizando las luces para decorar.
  • ¿Respetas el medioambiente? Elige luces de bajo consumo: son más caras en un primer momento, pero protegerás el planeta gastando únicamente la energía necesaria y ahorrarás a largo plazo porque duran más. Además, dan menos calor, algo imprescindible a la hora de cocinar.
  • Descubre las luces interiores que se colocan en armarios y cajones. Extremadamente útiles para encontrar a la primera aquello que buscamos, son de bajo consumo y larga duración y se encienden a través de un sensor de movimiento.

Son muchas las horas que pasas en la cocina y muchos los momentos que quedaran en el recuerdo. ¡Cuida su luz!

Participa en la III Edición del Concurso Antalia Decora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios