Tu cocina con corazón

7 consejos para refrescar tu cocina en verano

¡Ay qué malo es el calor cuando se cuela en casa! Y más aún cuando lo hace en la cocina, por ello hoy vamos a ofrecerte 7 consejos para refrescar tu cocina en verano.

7 consejos para refrescar tu cocina en verano

¡Ay qué malo es el calor cuando se cuela en casa! Y más aún cuando lo hace en la cocina, por ello hoy vamos a ofrecerte 7 consejos para refrescar tu cocina en verano:

Juega con las persianas y las corrientes de aire: ventila cuando el ambiente esté más fresco fuera (por la noche y primeras horas de la mañana) y cierra las ventanas y baja las persianas en cuanto aparezca el sol.

Recurre a ventiladores o aire acondicionado si lo tienes. En apenas unos minutos, la temperatura volverá a ser agradable, aunque no abuses de ellos ya que el gasto energético será muy grande. La mesura siempre es buena compañera.

Ten mucho cuidado con los alimentos y consérvalos en la nevera o lugares sombríos y frescos. Evita dejarlos fuera durante mucho tiempo ya que pueden ponerse malos.

Confía en las hierbas aromáticas y en las plantas: las hierbas aromáticas como la menta y las plantas de hojas verdes refrescan el ambiente, así que hazte con una y colócala en tu cocina acordándote de mojar de vez en cuando sus hojas con agua.

Valora la posibilidad de colocar un toldo en la ventana o terraza de modo que logres dejar fuera la temperatura exterior y conservar el frescor de tu casa. Además, si tienes terraza, procura mojarla con agua con frecuencia para paliar el calor.

Evita encender la luz en exceso: calentará las estancias y gastarás más. Así mismo, procura tener desenchufados aquellos aparatos electrónicos que no utilices y si vas a poner la lavadora o lavavajillas, procura hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si tienes secadora, puedes darle vacaciones durante el verano y aprovechar el sol.

Deja el horno para el invierno y apuesta por platos fríos mucho más refrescantes y fáciles de preparar. La cocina no se recalentará con el encendido del horno y, evitando frituras y ollas en ebullición, lograremos tener un ambiente más fresquito. Además, una dieta menos calórica y más sana te hará sentir mejor y más ligero.

Con estos sencillos trucos, lograrás disfrutar del verano en tu cocina de manera tranquila y sin agobios de calores extremos. ¡Buen verano!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *