¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Acierta en tu cocina: ¿estratificado, laminado o polilaminado?

Acierta en tu cocina: ¿estratificado, laminado o polilaminado?

Nos llega una interesante pregunta para los expertos de Antalia sobre las diferencias entre los estratificados, laminados o polilaminados. En definitiva, hoy abordamos cuál es el mejor material para amueblar una cocina. Desde Antalia respondemos, no sin antes recoger de forma literal la pregunta que nos hacían llegar.

Pregunta al experto

Quisiera saber cuál es el mejor material en su opinión para los muebles de cocina. Estoy liado con los estratificados, los laminados y los polilaminados. Hasta ahora he tenido muebles de PVC y no he tenido ningún problema, sin embargo, las tiendas consultadas hasta el momento me dicen que el PVC es muy malo y que la experiencia es negativa con este material.

Gracias y un saludo.


Con el fin de ayudarte, desde Antalia te contamos las ventajas y desventajas de cada material.

FRENTES LAMINADOS

Es bueno tener muy claro que la calidad no siempre va unida al precio. Con más de 50 diseños contemporáneos, puedes personalizar tu cocina con frentes laminados dando un toque especial y convirtiéndola en un lugar agradable dentro de tu casa.

Los frentes laminados se obtienen recubriendo un tablero con un laminado decorativo DPL (Direct Preassure Laminate) compuesto por uno o varios papeles decorativos prensados entre sí con altas presión y temperatura. En Antalia Cocinas tenemos frentes laminados disponibles en cuatro tipos de acabados diferentes: mate, veta, poro y cebra.

FRENTES ESTRATIFICADOS

La durabilidad ante el paso del tiempo y la atemporalidad de este tipo de puertas son la seña de identidad de los estratificados de alta presión. Diferentes capas de papel kraft con un tratamiento fenólico unidos con una capa superior decorativa con diferentes diseños forman el estratificado HPL (High preassure laminate) que recubre el tablero de soporte de estos frentes que se caracterizan por la gran resistencia a golpes y rayado. Para este tipo de frentes, los acabados que podemos encontrar son cera, ondas mate y brillo.

FRENTES POLILAMINADOS

Los frentes polilaminados son, en definitiva, frentes de PVC. Según nuestra experiencia, el PVC es un material que nosotros no recomendamos debido a que, aproximadamente a los cinco años, suelen levantarse y despegarse al no soportar el exceso de humedad. Además, al ser un material plástico es más contaminante y perjudicial para el medio ambiente.

Diferencias entre los laminados, estratificados y polilaminados

A continuación, compartimos un cuadro en el que se puede observar de un vistazo las características técnicas y ventajas de los tres materiales en cuestión.

 

 

Como conclusión diremos que, de los tres tipos de materiales que se plantean (laminados, estratificados y polilaminados), el que dispone de más bondades en general es el estratificado ya que tiene la mayor resistencia de todo el mercado.

¡Tu 'me gusta' nos encanta!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios