Canal en Telegram de antalia decora

¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Alba, la ganadora del Concurso antalia decora

Alba, la ganadora del Concurso antalia decora

-

Alba Santillán fue la primera ganadora de la I Edición del Concurso antalia decora. El Premio, nació como plataforma e impulso para potenciar la innovación de los jóvenes creadores. El reto, diseñar para antalia y el primer gran premio, 3.000 euros en metálico y un contrato en prácticas durante seis meses en antalia.

Alba fue quien, con su propuesta, conquistó al jurado.Se hizo con el primer galardón y, a lo largo de estos últimos meses, hemos podido disfrutar de su presencia, conocimiento y ganas de aprender. Hoy, queremos que la conozcas más a fondo.

Háblanos de ti, Alba… ¿qué has estudiado? ¿Cuáles son tus pasiones?

Primero estudié Arquitectura Técnica en la Universidad de Burgos y hace un año hice el Máster en Diseño de Interiores en la Escuela de Diseño de Valladolid. Siempre me decanté por el tema de la construcción y el diseño de espacios… No sé por qué, pero desde niña siempre me gustó.

En Reyes me pedía kits para construir edificios y casitas de muñecas: me encantaba redecorarlas. Cuando tocó la hora de elegir qué seguir estudiando quise hacer Arquitectura, pero me tenía que ir fuera y pensaba si me voy y no me gusta ¿qué hago allí sola?, así que me metí en la técnica. Es una decisión de la que no me arrepentiré nunca ya que aprendí muchísimo, pero se me quedaba algo corta para lo que yo quería hacer y, por ello, decidí completar mi formación con el Máster en Diseño de Interiores.

¿Mediante cuál de las 36 escuelas y universidades participantes conociste la iniciativa?

Lo conocí a través de la Escuela de Diseño de Valladolid.

¿Te costó decidirte a la hora de presentarte?

Nos lo propusieron como trabajo de clase y, luego, nosotros decidíamos presentarnos o no, ya por nuestra cuenta. Puede sonar a tópico, pero hasta el último momento no me decidí a mandarlo. Pensaba… ¿para qué lo voy a mandar si no voy a ganar? ¡y mira ahora!

¿Cómo fue todo el proceso? ¿Encontraste fácil el acceso a toda la información necesaria? ¿Resolvimos desde antalia tus dudas?

El proceso comenzó buscando la idea. Me informé mucho acerca de la empresa, qué buscaba y también cómo eran los stands de una feria o de una exposición. Una vez que tuve la idea, ya solo me quedaba cuadrar todo y que quedase como lo tenía en mi cabeza, que suele ser lo más difícil. Quería hacer algo impactante y diferente, en que lo que predominase fuese la forma.

En cuanto al acceso a la información, no pudo ser más fácil con aquel estupendo cofre con muestras y el catálogo. Eso sí, ¡lo difícil fue entender ese primer catálogo! (risas).

¿Qué proyecto presentaste?

Presenté el proyecto LOGOCINA, el cual, como su nombre indica, estaba inspirado en el logo de la marca. Hice el logo a través de los muebles, combinando materiales y texturas; utilizando solo el negro y el blanco.

Me tomo muy en serio todo lo que hago, así que le dediqué muchísimo tiempo ¡soy incapaz de cuantificarlo!. Fue todo un reto en principio por las dimensiones del espacio que se nos ofrecía, y sobre todo, porque iba muy verde… el mundo de la cocina era todo un enigma para mí.

Llegó el momento de conocer a los finalistas… y ahí estabas tú: ¿cómo te enteraste? ¿Qué sentiste?

Me enteré por mi directora. Llegué a la escuela y me dio la enhorabuena, pero no sabía por qué. Cuando me lo explicó, se me quedó cara de tonta y, una amiga que estaba en ese momento conmigo, se lo iba diciendo a todo el mundo. De hecho, cuando gané, fue a la primera persona a la que se lo conté porque desde el primer momento me dijo que iba a ganar ¡debe ser un poco brujilla! Me puse un poco nerviosa cuando me enteré, la verdad. La gente me iba dando la enhorabuena y yo, que para estas cosas soy un poco vergonzosa… imagínate.

El Jurado, finalmente, se decantó por ti y dieron una serie de razones para haber elegido tu opción: ¿te sentiste identificada con lo que dijeron?

Pues la verdad es que sí. Mi profesora Mercedes que me acompañó, me decía todo el rato que sí, que hablaban de mí, pero en ningún momento pensé que iba a ganar.

¿Qué ha supuesto para ti recibir el premio antalia Decora?

A nivel personal, una gran satisfacción: cuando empiezas en algo todo son dudas… Y además, en su momento, dejé un trabajo por estudiar diseño, con lo cual mis dudas se multiplicaban por dos: ¿habrá merecido la pena? ¿lo estaré haciendo bien? ¿valgo para esto?. Que un grupo de profesionales como los que formaban el jurado te digan que el tuyo es el mejor, significó mucho para mí. Además, a nivel profesional, está siendo una gran experiencia. Nunca había trabajado en una empresa tan grande. Y a futuro, que en tu currículum aparezca antalia y con ella Top Form, creo que es una garantía. Y a nivel económico, ¡para qué contarte! (risas).

¿Cómo está siendo tu estancia en antalia? ¿Qué es lo que te llevas?

La verdad es que no me puedo quejar de nada. Desde el primer momento me dieron la posibilidad de trabajar desde Valladolid en el estudio de aquí, con lo cual, genial. Mis compañeros son fantásticos y me ayudan en todo y más. Probablemente, lo que más haya llamado mi atención es que, con la corta vida que tiene la empresa, haya avanzado tantísimo…y eso es porque tiene un gran equipo detrás. Estoy aprendiendo mucho, no sólo sobre cómo montar una cocina, también a tratar con clientes, con distribuidores, a que las cosas deben ser estéticas sin perder funcionalidad… Me llevo una gran experiencia tanto personal como profesional.

Ahora que conoces más la marca antalia… ¿cómo la definirías?

Antalia es una marca de mueble de cocina que piensa en todos los tipos de clientes sin perder diseño ni calidad, preocupándose por ofrecer el mejor servicio, que se preocupa por mejorar cada día y que poco a poco se está haciendo un hueco en el sector.

¡Gracias, Alba, por compartir tu experiencia con todos nosotros! ¡Un verdadero placer contar contigo en nuestro equipo!

Y, quién sabe… La próxima persona en ganar el Concurso antalia decora ¡puedes ser tú! Te iremos informando de la próxima edición…

test-video
20% de descuento en tu mobiliario de cocina antalia, hasta el 5 de noviembre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

x

Todo lo que debes saber para ELEGIR TU COCINA, una GUÍA para los que quieren acertar