¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

¿Cocina con isla o sin isla?

¿Cocina con isla o sin isla?

Cocina con isla – cocina sin isla – cocina con isla- cocina sin isla… Como si estuvieras deshojando una margarita, es posible que te encuentres en este dilema. Y lo cierto es que no es fácil decidirse. Por ello, desde antalia cocinas queremos ayudarte a tomar la opción que más te conviene. Así que pensemos… ¿qué es lo bueno que tiene una cocina con isla?

  • Estéticamente, el resultado es fantástico. Las islas permiten combinaciones fabulosas y sólo por sí mismas le imprimen carácter y estilo a las cocinas.
  • Si están bien diseñadas, las islas y penínsulas ofrecen comodidad, porque permiten disponer de un espacio de trabajo o de encuentro, accesible desde distintos puntos. Cocinar y preparar platos con la posibilidad de contar con el apoyo de una isla, facilita enormemente la distribución de las tareas.
  • Ganamos espacio porque con la isla, ampliamos la superficie útil y eso es siempre bienvenido en una cocina. Además, de este modo podemos contar con cajoneras y armarios en el propio módulo de la cocina, desahogando el resto de muebles.
  • Fomentan la comunicación y el encuentro entre amigos y familiares. Nos permiten cocinar de cara a los comensales y charlar mientras preparamos la comida.

Una cocina con isla es el sueño de muchas personas, pero no todo es bonito en una cocina con isla… También tienen sus desventajas.

  • Aunque te acostumbras rápido, siempre tendrás un elemento fijo en mitad de la cocina que te impide disponer de toda la superficie de la cocina libremente. No te quedará otra que bordear la isla una y otra vez.
  • Necesitamos espacio para tener una isla en la cocina. Debemos asegurarnos que las zonas de paso sean amplias, ya que si no es así, el día a día se complica. En la cocina suele haber mucho trajín y es preciso contar con facilidades para moverse en ella y poder circular con amplitud. Por ello, calcula que haya entre 90 y 110 centímetros de distancia entre la isla y la encimera adosada a la pared. Menos es excesivamente escaso y más nos va a dificultar las labores, ya que tendremos que andar demasiado.
  • Si no has respetado la secuencia de trabajo en la ubicación de las diferentes áreas… el resultado es ¡un desastre! Imagina que en la isla ubicas la zona de cortar los alimentos, pero la fregadera está en la parte fija de la cocina, y los fuegos en la isla… Para cortar, lavar y cocinar, debes hacer varios viajes de un lado a otro que no son nada prácticos, que ensucian el suelo y ¡que lograrán que te marees!
  • Ten muy claro para qué quieres utilizarla y elige la altura adecuada para ello. Requerirás menos altura si vas a cocinar en ella y más centímetros si lo que prefieres es que sea una barra con taburetes.
  • Con una buena iluminación y una ventilación natural o una campana extractora de calidad, todo marcha bien… Pero si olvidas alguno de estos aspectos, el resultado es pésimo. La mala iluminación estropea cualquier acción que vayas a realizar en la cocina y no contar con un buen sistema para hacer desaparecer el humo y los malos olores provoca malas experiencias.

En antalia nos encantan las cocinas modernas con isla, pero ante todo, debes cuidar muy mucho que estén bien diseñadas y que se adapten a ti, a tu estilo y a tu casa. Por ello, si te gustan las cocinas con isla, insistimos: piénsalo bien, estudia todas las posibilidades y valora si va a lograr que tu cocina sea realmente bonita, práctica y funcional. ¿Tienes espacio suficiente? ¿Sacrificas cuestiones tan importantes como el almacenaje? ¿Es en el centro donde debería ir o quizá sería más útil en un extremo de la cocina? Piénsalo, dale vueltas, déjate asesorar por un profesional… y ¡encuentra tu cocina ideal!

Antalia colabora con El señor de los bosques de La 2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  • Tomás Segura 14 junio 2019

    Hola, vamos a comprar una cocina nueva,¿ Nos podríais aconsejar?

    • Antalia

      Antalia 28 junio 2019

      Buenos días, Tomás.

      Todos nuestros profesionales estarán encantados de poder ayudaros con esta importante decisión. Piensa cuáles son tus dudas y plantéalas a través de la pregunta al experto disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IX2tsZ.

      ¡Gracias por contactar con nosotros!