Pregunta al experto

¿Cocina lacada o sintética PET? Descubre las diferencias entre laca y sintético PET

¿Qué es mejor, la laca o el sintético PET? Te ayudamos a elegir el mejor material para tu cocina.

¿Cocina lacada o sintética PET? Descubre las diferencias entre laca y sintético PET

Para tu cocina, ¿prefieres frentes lacados o frentes sintéticos PET? La pregunta es muy clara y directa, pero si te encuentras en el momento de elegir tu nueva cocina, sabrás muy bien que el número de cuestiones y decisiones que hay que tomar es enorme. Por ello, hoy, desde antalia te ayudamos a descubrir en qué se diferencian dos de los materiales con más protagonismo, la laca y el sintético PET, y cuáles son los puntos fuertes y menos fuertes de estos frentes para la cocina. Así que allá vamos con la intención de resolver algunas de las dudas más frecuentes:

¿Qué son mejores, los frentes lacados o los frentes sintéticos PET?

Lo cierto es que ambos materiales son de muy buena calidad y cuentan con bondades diferentes. Veámoslas:

Laca

¿Cómo se fabrican las superficies lacadas y cuáles son sus ventajas?

Las superficies lacadas están elaboradas a partir de un tablero MDF, sobre el que se aplican diversas capas de pintura. Con cada una de las capas se refuerza la calidad del producto. Sobre esa base, finalmente, se añade una capa de barniz que puede ser brillo, mate o tener diversas texturas. Esta capa de laca tiene un efecto visual perfecto y uniforme, permite multitud de diseños y formas en la puerta y su limpieza es muy sencilla. Además, las superficies lacadas evitan el canteado, por lo que no existen diferencias ni uniones en ninguna parte de la puerta.

Aspectos a tener en cuenta…

Aunque las cocinas lacadas son una opción de máxima calidad, sí que debemos destacar que el resultado final de las superficies lacadas es, en cierto modo, delicado, ya que es un material que, con mayor facilidad, puede sufrir desconchones, o lo que es lo mismo, pequeños desprendimientos o pérdidas de su revestimiento. Las puertas lacadas son sensibles al rayado, su resistencia a los golpes no es tan alta como en otros materiales y, quizás, la desventaja más importante es la variación del color con el paso de los años y su exposición a la luz del sol.

Sintéticos PET

¿Cómo se fabrican los frentes sintéticos PET y cuáles son sus ventajas?

El PET es un Tereftalato de polietileno que se puede fabricar sobre tablero aglomerado melaminizado o tablero de MDF melaminizado. Los frentes sintéticos PET se caracterizan por ser un material con una gran resistencia a golpes y rayados, así como al calor o a la humedad. Destacan así mismo por su fácil limpieza, además de su durabilidad y precio menor que el de la laca. El color se mantiene inalterable con el paso del tiempo y, además, permite numerosas opciones en el diseño. A lo que hay que añadir que, en el caso de antalia cocinas, nuestras puertas con frentes sintéticos PET cuentan con un acabado mate antihuellas muy útil para la vida en la cocina.

¿Le afecta el calor?

Existe una confusión generalizada entre el PET y el PVC, pero son dos materiales totalmente diferentes. De hecho, el PET no contiene PVC y, por tanto, no le afecta el calor.

Con el tiempo, ¿el PET se pone amarillo?

Una de las bondades de estos frentes sintéticos PET es que permanecen inalterables con el paso de los años. Por tanto, no amarillea ni existe cambio de tono. Además, si hablamos de los tiradores integrados, en antalia fabricamos las puertas en una sola pieza evitando así las uniones en el tirador. De esta forma, tanto el frente de la puerta como el tirador están elaborados con el mismo material e impedimos cambios o degradaciones del color con el transcurrir del tiempo.

¿Por qué es más barata una cocina fabricada con sintético PET que la lacada?

Simplemente, es una cuestión de números. Una cocina antalia diseñada a partir de frentes sintéticos PET resulta más barata porque en nuestra firma, con el aumento de la demanda y la inversión realizada en nuevas líneas de producción avanzada, hemos conseguido disminuir los costes y procesos de fabricación. Y ello es una ventaja en sí misma.

Esperamos con estas aclaraciones haber resuelto tus dudas y ayudarte en tu decisión sobre las superficies lacadas y las que nacen a partir del sintético PET, pero quedamos completamente a tu disposición para ofrecerte más información si la necesitas. ¡No todos los días se elige cocina nueva!

En antalia, estamos para ayudarte: pregunta a tu experto de cocinas

Pregunta a tu experto en cocinas

Quiero preguntar al experto

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *