Pregunta al experto

Cómo combinar azulejos brillo con los muebles de cocina

Combinar azulejos de brillo con los muebles de la cocina tiene su complicación y es esta, precisamente, la duda que Saioa, seguidora de Antalia Cocinas, ha trasladado a nuestros expertos.

Cómo combinar azulejos brillo con los muebles de cocina

Combinar azulejos de brillo con los muebles de la cocina tiene su complicación y es esta, precisamente, la duda que Saioa, seguidora de Antalia Cocinas, ha trasladado a nuestros expertos. En primer lugar, rescatamos la pregunta para poder responderle.

Nuestros clientes preguntan:

Buenas tardes,

Acabo de comprar una casa. El azulejo de la cocina es blanco brillo. Los muebles los quiero blancos, pero la duda es si poner puertas con brillo o mate.

Muchas gracias.

Un saludo.

Antalia responde:

Encantada de saludarte, Saioa. En primer lugar, muchas gracias por tu consulta y el interés en nuestra marca y productos.

Tu consulta depende mucho de los gustos de cada persona, ya que tienes que pensar cómo es el espacio con el que cuentas, qué quieres transmitir con él y qué cualidades de tu cocina quieres potenciar. No obstante, esperamos poder ayudarte con estos elementos objetivos para decidir si optas por muebles brillo o mate.

  • El acabado brillo es una gran alternativa si contamos con espacios un poco más reducidos ya que aprovecha la luminosidad de la estancia para ganar amplitud. Existe mobiliario de cocina con diferentes tipos de brillo, aunque no todos son iguales. Están los que tienen un efecto de “aguas” y otros como “efecto espejo” o “alto brillo”. Estos últimos tienen una limpieza más sencilla, pero también se pueden manchar con más frecuencia. Si finalmente decides combinar tus azulejos con un mueble de acabado brillo, te animamos por los de efecto espejo, ya que tienen un resultado más potente.
  • Las cocinas mate aportan serenidad a las estancias y, si quieres disimular el efecto brillo de los azulejos, puede ser la decisión más acertada. Se ensucian menos, especialmente con materiales como el PET súper mate que tiene un acabado anti huellas. Y, respecto al tacto, también gana puntos este acabado mate, ya que transmite una mayor calidad a la estancia que las de brillo.

No obstante, insistimos: se trata de una decisión muy personal que solo tú podrás tomar. ¿Nuestro consejo? Déjate guiar por aquello que más te guste, que más vaya con tu personalidad y que saque el mayor potencial a tu cocina. Es una cuestión de elegir el estilo que deseas y, seguro que, al comparar una opción y la otra, descubrirás cuál se adapta más a ti.

Por último, si deseas contar con más información práctica a la hora de elegir tu cocina, te ofrecemos nuestra guía Todo lo que debes saber para elegir tu cocina. En ella encontrarás muchos consejos prácticos para amueblar tu cocina, cómo distribuirla o qué materiales elegir. Además, te brindamos un análisis sobre las tendencias para montar una cocina (I y II) en la que podrás, seguro, resolver muchas de tus dudas y conocer qué suele hacer la gente a la hora de comprar una cocina, y cuáles son las tendencias para montar tu cocina.

Esperamos con todo ello, Saioa, haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. ¡Suerte!

En antalia, estamos para ayudarte: pregunta a tu experto de cocinas

Pregunta a tu experto en cocinas

Quiero preguntar al experto

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *