¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Cómo encontrar lo que buscas en la cocina

Cómo encontrar lo que buscas en la cocina

¿Dónde está el cucharón? ¿Y la sartén grande? ¿Y la batidora que siempre se esconde cuando la buscas??? ¿Te suena? Encontrar lo que buscas en la cocina puede convertirse en misión imposible, especialmente si nuestra cocina es una de esas reliquias bien intencionadas, pero mal organizadas. Por ello, desde antalia te vamos a mostrar algunos trucos y novedades que te ayudarán a tener completamente organizada tu cocina y encontrar lo que buscas… cuando lo buscas. Y no tres días después cuando, por cierto, ya no lo necesitas.

Para ello, el diseño es nuestro gran aliado y muchas de las novedades que ahora tienes al alcance de tu mano, van encaminadas en esa línea. Así que si vas a comprar cocina nueva, fíjate si cuenta con lo siguiente:

  • Muebles abatibles y aperturas personalizadas que logran aprovechar todos los espacios posibles sin dejar rincones oscuros o “ángulos muertos” donde se pierden objetos de todo tipo. Existen incluso muebles con plataformas giratorias que permiten rotar la estructura y así acceder de forma muy sencilla a toda la superficie. Explora todas las posibilidades, porque son impresionantes.
  • Sistemas de apertura asistida en muebles altos y bajos y muebles sin tiradores: puede parecer un tema menor, pero saber que tus muebles de cocina se abren con un simple toque y que se mantienen abiertos, facilita mucho cualquier tarea que vayas a hacer. Piensa que es muy fácil que tus manos estén manchadas…
  • Valora la opción de tener todo a la vista con el Sistema Cubos de antalia cocinas. En demasiadas ocasiones, el problema para encontrar lo que buscamos está en que hay demasiadas puertas en medio que actúan como barreras. Sin embargo, mediante el Sistema Cubos, podemos almacenar nuestros objetos en las estanterías, facilitando que las podamos encontrar cuando deseemos. Así mismo, existen multitud de elementos decorativos que sirven para colgar en la pared cubiertos, sartenes u otros objetos culinarios de manera que están totalmente accesibles y le dan un cálido toque a nuestra cocina.
  • Estudia las posibilidades que ahora te ofrecen en la distribución de los cajones o armarios: la imaginación se ha echado a volar en este campo y encontrarás multitud de opciones para guardar los utensilios de cocina con orden y limpieza.
  • Sistemas de iluminación integral en toda la cocina: muchas veces, no es cuestión del diseño de un cajón… simplemente, el problema es que no se ve. Por ello, una buena iluminación es imprescindible y decisiva para ver en su interior con comodidad y encontrar a la primera el tarro de tomate que necesitas.
  • Valora poner una campana extractora de techo ya que posibilita tener más aire a la altura de la cabeza y la opción de ganar un nuevo espacio colocando un mueble adicional o un elemento decorativo para guardar más productos o utensilios.

Ahora eso sí: debemos de ser sinceros. Nada de esto sirve para nada, si no le pones un poco de esmero. Tratar de recoger los objetos y aparejos de cocina siempre en su sitio, no tener todo revuelto y, dar de vez en cuando una pasada a los cajones y estanterías de nuestra cocina eliminando aquello que ya no necesitamos, resulta esencial para mantener el orden… y disfrutar de una cocina donde todo está donde tiene que estar y donde sea sencillo encontrar lo que buscamos. ¿No te parece?

Galería de imágenes

Participa en la III Edición del Concurso Antalia Decora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios