¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Cómo hacer un lavado de cara a la cocina

Cómo hacer un lavado de cara a la cocina

Nos hemos cansado de nuestra cocina: ya no nos gusta y nos encantaría cambiarla, pero… ¡no toca! Por el motivo que sea, no es el momento para cambiar de cocina y realizar esa inversión. ¿Qué podemos hacer? Desde antalia te ofrecemos pistas y consejos para hacer un lavado de cara a la cocina y lograr que luzca distinta, siendo la misma.

Consejos para renovar la cocina con pequeños toques

Si nos metemos a hacer obra, cambiar baldosas, muebles, encimera y electrodomésticos, sabemos que el resultado puede ser fantástico, pero también somos conscientes de que el presupuesto sube, por ello hoy nos preguntamos: ¿Cómo actualizar o renovar nuestra cocina sin que nuestros bolsillos se resientan? ¡Ahí van nuestros consejos!

  • Cambia las puertas de los muebles

No es necesario desprenderse del mueble completo si está en buenas condiciones. Con tan solo cambiar las puertas de la cocina, obtendrás el resultado de modernizar la imagen de tu cocina y, también, por qué no, conseguir un material más higiénico y fácil de limpiar, como los materiales PET, que son materiales totalmente reciclados.

Una opción muy interesante es mezclar los colores en las puertas de manera que no todas puertas de la cocina sean iguales, alcanzando un efecto completamente distinto a lo que tienes ahora.

Y eso sí, un último consejo: aprovecha a incluir herrajes interiores nuevos con una mayor funcionalidad. Con tan solo este detalle, regalarás años de vida a tus muebles.

como-hacer-un-lavado-de-cara-a-la-cocina01

  • Cambia los tiradores de las puertas

Es increíble cómo cambia la estética de una cocina simple y llanamente poniendo tiradores nuevos. Son unas piezas, a priori, pequeñas, pero imprimen un estilo definitivo y determinante en la apariencia de una cocina.

Consulta el catálogo de tiradores y encuentra aquellos que mejor le vayan a tu cocina. Ganarás en estilo y, probablemente, también en comodidad.

como-hacer-un-lavado-de-cara-a-la-cocina02

  • Elige una encimera nueva

Este es quizá uno de los elementos que más pasan de moda y que más destacan en una cocina. Cambiando la encimera o incorporando un mostrador en un espacio adecuado, lograrás darle un aspecto más fresco y actual a tu cocina.

como-hacer-un-lavado-de-cara-a-la-cocina03

Un sistema de estanterías que dan un toque completamente innovador y distinto a una cocina y que, además, contribuyen a fusionar mejor la cocina con el salón.

como-hacer-un-lavado-de-cara-a-la-cocina04

  • Valora la opción de pintar los azulejos con una pintura especial para ello

El resultado es, en muchas ocasiones, sorprendente. Las cocinas lucen distintas… y muy bonitas.

como-hacer-un-lavado-de-cara-a-la-cocina05

  • Dale un nuevo aire a la decoración sin miedo

Introduce algún cuadro, planta o adorno y no tengas miedo con mezclar elementos. Valora la posibilidad de adquirir alguno de esos soportes que existen para colgar los utensilios de cocina en las propias paredes de la cocina. Renueva los trapos de cocina que empleas o apuesta por manteles individuales y rompe con el color.

Son pequeños detalles de muy bajo coste y con un resultado visual tremendo.

como-hacer-un-lavado-de-cara-a-la-cocina06

Visita nuestro tablero “Barras exteriores” en Pinterest:

Sin necesidad de obras o gastos elevados, existe la posibilidad de dar un nuevo aire a la cocina y sentir que estás estrenando cocina. Esperamos que te hayan gustado muchos estos consejos. ¡Anímate y renueva tu cocina por poco dinero!

20% de descuento en tu mobiliario de cocina antalia, hasta el 5 de noviembre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

x

Todo lo que debes saber para ELEGIR TU COCINA, una GUÍA para los que quieren acertar