¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Cómo prepara antalia su presencia en SICI

Cómo prepara antalia su presencia en SICI

-

Antalia prepara su presencia en Espacio Cocina SICI 2017, el mayor encuentro de fabricantes y proveedores de cocina en España y queremos compartir contigo cómo una firma de cocinas trabaja para mostrar su mejor imagen en este gran escaparate. Para ello, llamamos a la puerta de José Orgaz, el Jefe de Ingeniería de Producto de antalia y, con una sonrisa y grandes dosis de profesionalidad y sinceridad, nos ofrece un avance de las nuevas líneas y tendencias por las que antalia apuesta.

¿En qué va a consistir la propuesta de antalia en Espacio Cocina SICI?

La propuesta que ofrece antalia como marca de cocina se basa en un compromiso firme con la calidad de los productos que la componen y el empeño en hacer de la cocina el corazón de la casa, un lugar donde se combine la funcionalidad con la comodidad, sin olvidar las últimas tendencias en diseño. Nuestro objetivo es convertir a la cocina en el entorno perfecto para cualquier momento del día.

¿Cuáles son las principales novedades? ¿Qué materiales ha elegido antalia y por qué?

En cuanto a las novedades, podemos destacar desde el punto de vista estético, la apuesta por los interiores oscuros, tanto en los módulos, como en el herraje interior. Esta tendencia hace que la iluminación interior cobre gran protagonismo, dando una vuelta de tuerca a las aplicaciones ya conocidas en el mercado dedicadas a la iluminación en la cocina.

Por otro lado, no podemos dejar de citar las nuevas aplicaciones en el diseño de puertas utilizando materiales que aúnan un gran acabado con el respeto por el medio ambiente, como es el PET.

A todo esto, hay que añadir la presentación de las últimas novedades en complementos de la cocina, como electrodomésticos, extraíbles, interiorismo…

Además de la continua mejora de la gama de antalia, siempre en evolución continua.

¿Existe una tendencia definida respecto al color en antalia?

La tendencia es la utilización de interiores oscuros. Nosotros hemos apostado por el gris antracita, aunque no debemos nunca olvidar el color que predomina históricamente en la cocina, el omnipresente blanco. Así que la combinación de estos colores con las diferentes gamas de grises y arenas, pueden marcar la tendencia en la parte “visible” de la cocina.

¿Qué es lo que le importa verdaderamente al consumidor a la hora de comprar una cocina?

Hoy en día, lo que busca el consumidor que quiere una cocina es algo más que la simple funcionalidad que, sin duda, es importante. Busca un lugar acogedor donde se sienta a gusto, que forme parte de su día a día y que le facilite sus tareas haciéndolas más cómodas y agradables: en definitiva, un entorno con el que se sienta identificado.

Todo esto, más la seguridad y el respaldo de una gran firma que le facilite y aporte todos estos matices e ideas que hacen que su cocina sea especial, que sea “su cocina”.

¿Por dónde avanza la innovación en el mundo de las cocinas?

Toda la innovación va en la línea de hacer de la cocina un lugar cada vez más agradable y acogedor, por lo que la tendencia es aprovechar mejor los espacios teniendo todo organizado y accesible.

Todo esto hace que cada día se innove en herrajes que mejoren estos aspectos, adecuar los muebles a dimensiones más ergonómicas, integrar todos los elementos en la cocina, hacer que los electrodomésticos estén cada vez más integrados, potenciar la iluminación y eliminar elementos que “interrumpan” la línea general de la cocina. En general, hacer que la cocina esté completamente integrada con el resto de la casa.

¿De qué modo se prepara la presencia en una feria como SICI?

En una feria, intentas mostrar todo aquello que crees que te hace diferente a los demás, lo que te identifica. El modo de preparar nuestra presencia en una feria es intentar transmitir estos valores diferenciales de nuestro producto, y esto, no siempre es sencillo, ya que influyen muchos parámetros que condicionan dicha selección. Así que, de todo lo que quieres mostrar, vas descartando aquello que crees que va a aportar menos, o aquello en lo que aún no has conseguido el desarrollo deseado o piensas que no es el momento correcto y prefieres esperar hasta dar con la combinación perfecta.

Y a partir de ahí, se trabaja a contrarreloj, ya que el tiempo siempre es insuficiente. Generalmente, empleamos en torno a tres meses para preparar una feria, pero siempre querrías tener algo más de tiempo.

La ventaja es que el equipo que disponemos es muy amplio. La empresa pone a nuestra disposición todos los recursos que necesitemos, tanto materiales como humanos, lo que supone una gran tranquilidad a la hora de afrontar un trabajo como este.

¿Qué esperan conseguir con su presencia en SICI?

Las expectativas de nuestra presencia en SICI son la de consolidarnos como una nueva marca de referencia en el mercado de la cocina. Acabamos de llegar a este mercado y queremos aportar un poco de frescura y nuevas ideas al competitivo mundo de la cocina, y qué mejor sitio que SICI para mostrar y consolidar nuestra imagen y nuestro producto en el mercado nacional e internacional.

¿Existe cierto “secretismo” respecto a lo que cada compañía llevará a la feria?

Siempre existe algo de secretismo, pero salvo contadas excepciones, este secretismo solo afecta a los procesos productivos más complejos o a nuevas aplicaciones de productos ya existentes. En general, es un mundo en el que todos estamos al tanto de lo que hacen los demás.

De momento, sigue la cuenta atrás para SICI… Del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia, antalia terminará de desvelar todos sus secretos. Pero por lo pronto, hoy ¡ya hemos desvelado mucho de la mano de José Orgaz, nuestro Jefe de Ingeniería de Producto! Siguiente capítulo a la vista.

Participa en la III Edición del Concurso Antalia Decora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios