¿Cómo serán las encimeras del futuro?

Pistas para saber cómo serán las encimeras del futuro y conocer las novedades de hoy en día.

Hoy nos toca imaginar cómo serán las encimeras del futuro. Partimos de un ámbito que ha vivido tales avances en los últimos años que casi podríamos hablar de encimeras futuristas, así que en antalia nos ponemos a soñar, con los pies en la tierra, y comparamos las últimas novedades en encimeras de hoy con lo que está por venir.

¿Qué tendrán las encimeras del futuro?

  • Zona de cocción integrada en la encimera, una revolucionaria posibilidad que busca facilitarnos las tareas.
  • Están por llegar superficies aún más versátiles, con integración de los elementos de cocción y lavado, iluminación y flexibilidad en la disposición espacial.
  • Los diseños personalizados avanzarán de tal manera que, si lo deseamos, no existirá una cocina igual a otra.
  • Respecto a los materiales, es muy complicado aventurar qué ocurrirá, ya que los avances que hoy en día se dan son vertiginosos y nos sorprenden en todo momento. Sin embargo, apostamos por una fuerte evolución de los cerámicos y también de los laminados, en constante reinvención. En todo caso, necesitaremos materiales multifuncionales que puedan, por ejemplo, trasmitir calor y ser a un mismo tiempo impermeables, como es el caso de los cerámicos, vidrios o resinas. Hablaremos entonces, por ejemplo, de encimeras de cerámica futuristas.

Hoy en día, ¿qué es lo último en materiales para encimeras?

  • Los laminados de nueva generación ofrecen una extraordinaria resistencia y excelentes acabados mejorados. Sus superficies rugosas y texturas mate que responden de forma increíble ante la suciedad y rayado.
  • La piedra natural y los materiales cerámicos, por su parte, se abren paso con fuerza y, sin duda, vienen para quedarse.

¿Cuáles son las tendencias que lideran los nuevos diseños en encimeras de cocina?

  • El carácter natural en piedra y madera o los unicolores (arena y grises fundamentalmente), triunfan en los diseños actuales.
  • Respecto a los acabados, aumenta el aspecto envejecido que le da a la encimera un toque de textura y calidez. Sin embargo, los tradicionales pulidos y brillos siguen gustando y estando de moda.
  • El juego con diferentes niveles de plano de trabajo, creando contraste entre las superficies, está en alza. Los espesores más finos de entre 1 y 2 cm triunfan, pero también lo hace la combinación de estas capas con otros tramos de grosores que alcanzan incluso los 25 cm.
  • Las paredes completas, soluciones de almacenaje a nivel de encimeras o incluso traseras comunicando muebles bajos y altos, entran ahora en acción alcanzando su protagonismo.
  • La personalización máxima de la encimera y la apuesta por lograr que sea un punto de atracción de la mirada, es otra de las tendencias en auge en el mundo de las encimeras.
  • El cuidado extremo en ofrecer los más altos estándares de calidad, el respeto al medioambiente, la ergonomía, durabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento, son máximas irrenunciables que una buena encimera actual debe cumplir con plenas garantías.

¡Así que ya lo sabes todo de las encimeras de hoy y de mañana! Ahora sólo te queda elegir la que a ti más te gusta.

Colecciones Diomo

Colecciones Diomo

Una exquisita selección de ambientes que te mostrarán la versatilidad de nuestra gama.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios