¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Descubre las iniciativas sostenibles de antalia para cuidar del medioambiente

Descubre las iniciativas sostenibles de antalia para cuidar del medioambiente

-

Cuidar del planeta no es una frase hecha en antalia, ¡al contrario! Es un modo de entender nuestra actividad y nuestro modo de estar en el mundo. Por ello, hemos pensado y repensado cada acción que desarrollamos para fabricar nuestras cocinas con el fin de mejorar nuestros procesos y lograr ser cada día más responsables con el medioambiente. ¿Y qué iniciativas sostenibles hemos hecho hasta ahora para cuidar nuestro entorno? Te lo contamos:

Meta 1: Bajar nuestro consumo de recursos como la energía y el agua

Para ello hemos implantado una nueva planta fotovoltaica en alguna de nuestras plantas productivas. Esta nueva planta fotovoltaica de autoconsumo consta de 1.568 módulos solares distribuidos en los más de 10.000m2 de la cubierta de este centro productivo y, su funcionamiento, no solo nos permite ahorrar en el consumo energético, sino que además posibilita que podamos minimizar diariamente las emisiones de CO2 anuales en 386 Tn CO2, lo que equivale a la plantación de un bosque virtual de 12.250 árboles.

Además, hemos realizado una inversión en la red de luminosa de la empresa para reemplazar la luminaria de halogenuro por luces led, mucho más sostenible.

Meta 2: Reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de producción y favorecer el reciclaje

También hemos realizado una inversión en carretillas movidas por GLP, un combustible ecológico con emisiones muy baja de gases contaminantes que disminuye el índice de contaminación y preserva la calidad del aire.

En el terreno de los materiales, apostamos firmemente por materias primas más respetuosas con las personas y el medio ambiente. Se trata de materiales más duraderos, consiguiendo así alargar la vida útil del producto y, también, más reutilizables, de manera que, al final de su ciclo vital, podamos reciclarlos. En esa línea, por ejemplo, usamos tableros con certificación Carb2, lo que supone una aportación más a la sostenibilidad ambiental y productiva de nuestro grupo, y apostamos por materiales reciclables como el PET, que nos permiten alargar la vida útil de los productos y la posibilidad de reciclarlos para convertirlos en nuevos productos.

Por último, también hemos cambiado los embalajes de nuestros productos, reduciendo el uso de plásticos y fomentando los embalajes de cartón, esenciales en el reto de disminuir la ingente cantidad de plásticos que se utilizan actualmente en la sociedad.

Paso a paso, hacia un mundo mejor

Ese es sin duda el objetivo: un mundo mejor. Y estas son algunas de las acciones que ya están en marcha e implantadas con esa meta, pero hay otras muchas que están en fase de desarrollo y cuyo objetivo es lograr que nuestra producción sea día a día más y más sostenible y respetuosa con nuestro entorno. Hemos avanzado muchísimo en ello y seguiremos haciéndolo: ¡es nuestro propósito!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios