Tu cocina con corazón

Descubrimos el sex-appeal de la cocina para los jóvenes

¿Por qué les gusta tanto la cocina a los más jóvenes? Es un fenómeno brutal y creciente.

Descubrimos el sex-appeal de la cocina para los jóvenes

¿Por qué les gusta tanto la cocina a los más jóvenes? Es un fenómeno brutal y creciente. Va a más y no tiene ninguna pinta de parar. Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido en los últimos años para que se haya producido este cambio tan grande?

Hace no tanto, cocinar era un rollo que hacían sólo las mujeres, un tópico tan tópico como incierto… e inútil. Y los jóvenes lo han descubierto de una manera radical: cada vez son más y más los que se lanzan a la cocina a experimentar y divertirse, aprecian una buena comida e invierten tiempo y esfuerzo en lograr buenos platos.

¿Por qué? Desde Antalia creemos que han tenido mucho que ver en ello un ecléctico grupo de profesionales de la gastronomía y de la comunicación que han logrado atraparles con sus productos televisivos.

Master Chef ha creado tendencia poniendo en valor el arte de cocinar y combinando la presencia de grandes chefs con personas normales, aficionadas a la cocina, pero no profesionales. Es decir: cualquiera de nosotros. Han provocado la identificación y el hacerte sentir que quizá, tú podrías estar ahí.

master-chef

Algo ha pasado desde el mítico programa «Con las manos en la masa» de una estética más tradicional y dirigido, principalmente, al público femenino. Se ha producido un cambio enorme en esos formatos logrando darles un toque innovador y moderno rompiendo con todos los esquemas: ponen el foco en el público familiar. Master Chef gusta a niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de más edad.

Otros grandes cocineros como Arguiñano o Robin Food, por poner algún ejemplo, han aportado su granito mostrando la cocina con cercanía, gracia y sentido del humor.

A nuestros jóvenes, además, les ha tocado sacarse las castañas del fuego y salir fuera. Ya sea de Erasmus, ya sea por tener que ir al extranjero a trabajar, muchos han dejado el nido y se han encontrado solos en un país ajeno, con una nevera semi vacía y sólo su ingenio para cocinar. Y de la necesidad, salen grandes platos, como los del libro «No más de mamá«, el curioso resultado de la experiencia de dos catalanes y un andaluz que se conocieron en Manchester de Erasmus y con sus madres a miles de kilómetros de distancia.

Marc-Castellvi-Adria-Pifarre

Otro factor que ha convertido a la cocina en una pasión para muchos jóvenes ha sido, y será, internet. Antes, si tenías una duda, cogías el teléfono (fijo) y llamabas a tu madre cruzando los dedos para que estuviera en casa y rezando para que en el intervalo no se te quemaran las lentejas. Ahora, Internet te soluciona cualquier duda en cualquier instante. No sólo eso, sino que te muestra recetas de cocina en cualquier formato posible: escrito, vídeo, infografía, audio…

Antes, los niños no querían ser cocineros. Ahora, sí. Y los jóvenes no sólo lo desean, si no que muchos estudian duro para ello. Ven la cocina como un lugar atractivo en el que crear, gozar, sorprender y disfrutar. Exactamente como nosotros la vemos.

¿Y tú cómo la ves? ¿Por qué crees que a los jóvenes les gusta cada vez más la cocina?

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *