¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

El atractivo de la barra americana en una cocina

El atractivo de la barra americana en una cocina

-

Una barra americana en una cocina es chic. Así, sin preámbulos, ni tibiezas. Las barras americanas tienen algo de especial y simplemente, encantan. ¿Por qué? Quizá es porque las hemos visto mucho en las películas o quizá porque nos atrae aquello de conectar la cocina con el salón y disponer de una “ventana” a la zona social de nuestra casa.

Sea lo que sea, lo cierto es que el encanto de las barras americanas en la cocina no pasa de moda. Siguen resultando una opción moderna, aunque literalmente, no lo sea: las barras americanas llevan siglos utilizándose en Estados Unidos y en otros muchos puntos del planeta, pero su evolución no ha dejado de crecer en todo este tiempo.

Pero, ¿cuáles son los secretos de su “sex appeal”? Desde antalia, te descubrimos algunos:

  • Con las barras americanas, ganas espacio: a pesar de lo que muchos piensan, una barra americana encaja perfectamente incluso en una cocina pequeña. No sólo cumple la función de mesa, sino que da más amplitud a la habitación eliminando paredes innecesarias y aprovechando al máximo los metros cuadrados disponibles uniendo la barra americana con la zona de trabajo u otra parte de la cocina.
  • Los espacios parecen más diáfanos y abiertos ganando amplitud en la visión. Las barras americanas son fantásticas para integrar zonas diferentes y enlazar de manera sutil, actual y elegante la cocina con el salón.
  • Facilitan y potencian la vida social permitiendo la conversación entre la persona que está cocinando o preparando la comida y quien se encuentra “al otro lado” de la barra americana. Crean además un clima muy agradable en el que uno al otro se puede hacer compañía y desayunar, comer, cenar o picotear alrededor de una barra americana siempre invita a compartir charla y experiencias.
  • Según la altura de la barra americana, podremos elegir entre sillas y taburetes. Las sillas suelen proporcionar una mayor comodidad, si bien es cierto que los taburetes han ganado tremendamente en confort en la última década. Los taburetes cuentan como gran ventaja su enorme facilidad para ser recogidos, plegados y guardados y el poco espacio que ocupan.
  • Las barras americanas son polifacéticas ya que permiten contar con una gran zona de trabajo a la hora de cocinar que, una vez terminado el proceso, se convierte en mesa para degustar el plato. De este modo, disponemos de espacio para realizar ambas acciones con comodidad.

Por todo ello, si vas a adquirir una nueva cocina, dale una vuelta a la idea de optar por una barra americana. Sólo tú vas a saber si te encaja con tu estilo y plan de vida, pero no lo descartes sin más, ya que, como has visto, las barras americanas en la cocina tienen muchas ventajas. ¡Y quedan sensacional!

Galería de imágenes

Me quiero suscribir a la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios