¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

El chef Javier Peña nos muestra su cocina de antalia en Sibaritas Klub

El chef Javier Peña nos muestra su cocina de antalia en Sibaritas Klub

-

Diseñar una cocina siempre es un reto. Hacerlo para un cocinero de la talla de Javier Peña, chef de Valladolid y miembro del jurado de antalia decora, aún lo es más. Pero también, sin duda, un placer, por eso estamos hoy tan contentos de mostrarte la nueva cocina de Javier Peña en Sibaritas Klub. ¡Nos encanta! Y a él, también. ¡Se le ve feliz!

Desde el principio, supimos que no iba a ser un proyecto cualquiera. No. El espacio ya era en sí especial. También su deseo de incluir en el resultado final una cocina antigua que pertenecía a su abuela. Y, además, su apuesta arriesgada y valiente de tomar como punto de partida un papel para la pared de cuadros escoceses, le ponía emoción al asunto.

En todo momento la idea fue crear un diseño con un toque rústico actualizado, inspirado en una taberna… Javier Peña buscaba que todo fuese muy acogedor y que tuviese un estilo clásico de inspiración inglesa pero con las funcionalidades y particularidades de una cocina moderna. Así que, nos pusimos manos a la obra.

Con el fin de darle continuidad a la idea de poner un papel para la pared de cuadros escoceses, le ofrecimos diversas opciones para realizar el mobiliario. Entre ellas, eligió una puerta enmarcada chapada en madera modelo Berlín en acabado Roble castaño 05 decapé. Como el lugar disponible era rectangular y las paredes, o bien tenían el papel de cuadros o iban en colores oscuros, colocamos vitrinas y muebles abiertos con el fin de aligerar el espacio. Además, para dar continuidad al amueblamiento, cubrimos todo el espacio situado bajo las ventanas con puertas, simulando que eran muebles. Por último, para dar un toque especial al ambiente, optamos porque tanto la campana decorativa como los tiradores, fueran dorados, de forma que aportan un toque sofisticado al mobiliario.

Como buen cocinero, Javier Peña quería placa de gas (así que la tuvo) y, muy cerquita, integramos en el diseño la cocina antigua de su abuela, que queda sensacional. ¿Más detalles? La encimera es de DEKTON modelo FEROE de COSENTINO, los electrodomésticos son de la marca NEFF, a excepción de la placa que es de TEKA y la campana es de PANDO y el fregadero y grifo de BLANCO.

¡Y este es el resultado final! Durante la deliberación del concurso de diseño de antalia decora tuvimos la oportunidad de visitar su cocina y verla ya terminada en vivo y en directo… y la sensación general fue fantástica. Nos encantó. Es única y personal. Diferente. Propia. Sin lugar a dudas, tenéis que descubrir el ambiente en Sibaritas Klub y las delicias gastronómicas que en él aguardan. ¡Gracias, Javier Peña, por confiar en antalia para tu nueva cocina en Sibaritas Klub!

Por cierto que esto no acaba aquí: nos aguardan muchas sorpresas con Javier Peña. Las iremos descubriendo poco a poco. ¡Paciencia ;)!

Síguenos en Instagram

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios