Tu cocina con corazón

Entrevista a Juan Luis Salvador, Director de Antalia

Antalia es una marca joven con un corazón fuerte. Apenas tiene dos años, pero su padre, el Grupo Top Form, cuenta con 45 años de experiencia en la venta de componentes de mueble en 42 países.

Entrevista a Juan Luis Salvador, Director de Antalia

Antalia es una marca joven con un corazón fuerte. Apenas tiene dos años, pero su padre, el Grupo Top Form, cuenta con 45 años de experiencia en la venta de componentes de mueble en 42 países. Tras cuatro décadas suministrando tan amplio material de calidad a clientes en diferentes canales, nació de forma natural el deseo de dar un paso más y crear una marca propia.

En ese alumbramiento, estaba presente Juan Luis Salvador, Director Comercial del Grupo Top Form y Director de Antalia. «Antalia ha sido el fruto de una evolución lógica que nos llevó a plantearnos fabricar nosotros mismos las cocinas y crear una nueva división de venta directa del mueble. Han sido dos años muy intensos y apasionantes porque hemos creado una marca desde cero y a día de hoy ya contamos con más de 75 distribuidores en España estando presentes en 4 países más: Omán, Chile, Perú y Colombia. El 2016 será el año en el que demos el salto internacional con la presentación de la firma en la Feria Internacional Eurococina en Milán«.

¿Qué le diferencia a Antalia de otras marcas?

En Antalia tenemos como objetivo conseguir que cualquier persona pueda acceder a tener en su casa una cocina con marca y calidad. Contamos con una diversidad en la oferta muy importante y somos una marca joven y muy cercana que busca caminos alternativos a los tradicionales para llegar a nuestro público. Buscamos provocar sensaciones, cambiamos nuestra forma de trabajar, colaboramos con Universidades y profesionales del ámbito de la arquitectura y decoración, dinamizamos la actividad de nuestros distribuidores integrándolos en la compañía y perseguimos con toda nuestra fuerza que «Cocinas con corazón» sea mucho más que un lema.

cocinas-con-corazon

¿Representa esto una novedad?

Totalmente, sí. Los fabricantes de mueble en España han funcionado de un modo muy tradicional y  poco innovador en ese aspecto. Los años de bonanza hicieron que aparecieran nuevas empresas y que las ya existentes se sobredimensionaran. La crisis inmobiliaria provocó que muchas cerraran y las marcas extranjeras aprovecharon ese vacío con una nueva manera de hacer las cosas. Era realmente triste ver cómo fabricantes extranjeros estaban ocupando ese lugar y nosotros vimos la oportunidad, porque sigue habiendo mercado.

¿Ha cambiado el consumidor en este tiempo?

Muchísimo: la venta ha cambiado sustancialmente y el consumidor es mucho más exigente que en el 2007. Antes era una compra más irreflexiva y ahora todo se mira más. El cliente exige cada vez más, le importa más la imagen, la marca, el diseño y otros valores. Factores como el servicio de postventa cobran una importancia aún mayor y por ello, Antalia ha implantado un sistema que nadie más tiene en España: tenemos a disposición del cliente un teléfono directo para realizar cualquier consulta o reclamación sin intermediación alguna. Al consumidor final le da seguridad saber que puede acceder directamente al productor inicial. Y aún le da más confianza saber que cuenta con una garantía de 6 años.

¿Qué otros valores están potenciando?

Antalia es una marca joven que está en plena evolución y queremos diferenciarnos por nuestra apuesta por la investigación y los productos ecológicos con recubrimiento PET cien por cien reciclables. Estamos desarrollando soluciones  tecnológicas a base de productos fenólicos completamente resistentes a la humedad e innovadores sistemas de apertura ergonómicos. La innovación, el desarrollo y el compromiso con el medioambiente y la ergonomía van a ser una constante en nuestra firma.

¿Qué le piden a un distribuidor de Antalia?

Debe ser un auténtico profesional especialista en cocina que crea firmemente en los valores añadidos que aportan las cocinas de marca. Buscamos partners en el desarrollo de Antalia. Nuestro reto es contar en breve con 150 distribuidores por toda la geografía española y a nivel internacional trataremos de estar presentes en todos los países que podamos.

¿Y cómo pinta el futuro?

Ilusionante. Desde el 2013, año en el que se creó Antalia, hemos avanzado enormemente. A día de hoy fabricamos más de 400 muebles al día y nuestro objetivo es alcanzar los 600 cuando acabemos al año. El 2016 se perfila como el año de la consolidación y la internacionalización.

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *