¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Feliz año… ¡y 12 promesas culinarias para el 2017!

Feliz año… ¡y 12 promesas culinarias para el 2017!

-

Año nuevo… ¡retos culinarios a la vista! Si en estas fechas nos hacemos todo tipo de promesas, ¿por qué no incorporar ideas de cocina para llevar a cabo? Eso sí, influenciados por el coaching, vamos a marcarnos objetivos concretos: un reto culinario por mes. ¡Allá vamos!

ENERO
En Enero, bastante tenemos con volver a la normalidad… Para ello, ¿qué os parece si investigamos y hacemos nuestro primer Smoothie depurativo? Son los famosos zumos verdes o green smoothies y, entre toda la variedad de propuestas que encontrarás en la red, hemos seleccionado una: Cookpad. En ella verás 46 recetas de zumos elaborados con verduras que favorecerán la desintoxicación de tu organismo y te aportarán vitaminas e ingredientes muy saludables.

FEBRERO
¡Seguimos con el frío! Garbanzos, lentejas, alubias, etc… ya están en nuestro repertorio de menús, pero ¿qué tal si te animas a preparar un potaje con todos los sacramentos? Un cocido madrileño tradicional, una fabada asturiana, lentejas con berza.. Vamos, en definitiva, platos de cuchara… ¡y pan! que, pueden ser los de siempre, o más innovadores… En el blog de cocina El aderezo, encontrarás opciones para todos los gustos.

MARZO
¡Vámonos a la India! ¿Te atreves a cocinar un pollo Tikka Masala de verdad? Descubrir la cocina de otros lugares es toda una experiencia que hay que probar. Por ello, una simple recomendación: seguir la receta de MaharajáXpressMenu. ¡Real, real!

ABRIL
Tanto oír hablar de los productos ecológicos ¿y todavía no los conoces en profundidad? Debes saber que, si es así, estás perdiendo una gran oportunidad para proteger tu salud, el medioambiente y los entornos rurales de nuestro país. Por ello, acércate al establecimiento más cercano de productos ecológicos y observa, pregunta, cata… y comienza a consumir productos ecológicos. Te gustará. Es tu oportunidad para adentrarte en este mundo.

MAYO
Vamos a nombrar a Mayo como el mes de las “catas raras“. Porque sí, ¡porque nos apetece en antalia! Quizá hayas hecho en alguna ocasión una cata de vino o de quesos. Son las de siempre, las tradicionales… ¿Pero has probado alguna vez con una cata de aceite, sal, sidra, agua, chocolate, ron, helado o cualquier otro ingrediente que pueda pasar por tu mente? Conocer un producto a través de los expertos, sentir sus matices, descubrir los secretos de su elaboración, es una experiencia fantástica. Piensa qué puede apetecerte… y busca quién te lo ofrece. Lo disfrutarás.

JUNIO
Antes de que llegue el verano de verdad y te dejes conquistar por él… ¿por qué no rematar el curso escolar apuntándote a un curso de cocina? El que quieras, el que más te guste, pero apúntate. Reciclarte, aprender algo nuevo, es siempre estimulante. Sal de lo que ya dominas y enfréntate a algo desconocido para ti.

JULIO
En Julio nuestro objetivo va a ser encontrar la ensalada perfecta. Hay opciones mil para preparar una ensalada, por ello el reto es elaborar y probar cuántas más recetas de ensalada puedas. Diviértete con ellas, dales una puntuación, anima a tus familiares o amigos a participar en el “concurso” y, al final del mes, descubre cuál es la ganadora: la “ensalada perfecta”. Si quieres ideas… asómate por Kiwilimón.

AGOSTO
Es fácil el recurso… sí. Reconocemos que no le hemos dado mucho a la cabeza en agosto, pero es realmente lo que nos apetece: un gazpacho. Bueno, vamos a dar un pasito más… ¡que no se diga!. ¿Te animas con un salmorejo? Tiene muchos puntos en común con el gazpacho, pero es un plato diferente y realmente sabroso. ¿Cómo hacerlo? Pues, por ejemplo, siguiendo las indicaciones de Recetas de Rechupete para hacer un salmorejo cordobés.

SEPTIEMBRE
Sabemos que a priori la propuesta culinaria para septiembre no te va a gustar. Lo sabemos. Pero merece la pena que lo hagas. Piensa en ese ingrediente o plato que odias. ¿El apio? ¿Los pimientos? ¿La coliflor? Lo que sea. Investiga en internet. Descubre todas las posibilidades que existen para cocinarlo e identifica aquellas que crees pueden gustarte más. Y prueba a cocinarlo. Y a comerlo…
Quizá puedas pensar ¿y por qué voy a tener que pasar por esto? Y nuestra respuesta es que quizá te estás perdiendo algo increíble. Además, poder comer de todo te vendrá muy bien si, por ejemplo, tienes un trabajo en el que debes comer fuera en muchas ocasiones y no siempre puedes elegir el menú. O cuando te invitan amigos o familiares a sus casas… ¡o tus futuros suegros ;)!Acostumbrarte a todos los sabores, ayuda. Y mucho.

OCTUBRE
¡Bonito mes para viajar ahora que ya no es temporada alta! Coge un mapa o mapamundi. Tápate los ojos. Dale vueltas y vueltas y… deja caer tu dedo. ¿Japón, Yibuti, El Salvador, Luxemburgo? Sea el país que sea, ese es tu destino. Busca qué se cocina en ese lugar y manos a la masa. El azar elige.

NOVIEMBRE
¡Estamos inmersos en la temporada de las setas! Y este manjar ofrece mil y una posibilidades, algunas inimaginables. Si lo dudas, puedes comprobarlo en la Recetas de cocina de Sergio, en El Mundo. Alucinarás.

DICIEMBRE
Y después de todo el año llevando a cabo los retos culinarios (¡estamos seguros de que lo harás!), llega Diciembre y con él, Navidad. Es posible que estés esperando que te ofrezcamos ideas como “cómo hacer el mejor Rosco de Reyes”. Pues no. Después de haber trabajado tanto, llega el instante de buscar la comodidad. Por ello te ofrecemos ideas para cocinar en Navidad sin complicarte. Ese es nuestro objetivo y lo encontrarás en este artículo de Sabor Gourmet. ¿A que mola? ¡No son fechas para liarse más de lo previsto!

Y aquí está, desde antalia cocinas, nuestra propuesta de retos culinarios para este 2017. Y sobre todo, nuestros deseos: mucha felicidad para ti y los tuyos. Toda la del mundo. ¡Feliz 2017!

Síguenos en Instagram

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios