¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Ideas para combatir las huellas de dedos en la cocina

Ideas para combatir las huellas de dedos en la cocina

Al más puro estilo de la mítica frase “El frotar se va a acabar“, somos muchos los que soñamos con “El adiós a las odiosas marcas de dedos en la cocina“. La buena noticia es que, si son muchos los que sueñan con ello, también lo son los que trabajamos duro para conseguirlo.

Pero la gran pregunta es: ¿cómo hacer desaparecer las huellas dactilares de la cocina? Te dejamos algunas ideas para lograrlo.

  1. Empieza por el principio: elige Materiales PET Acabados Super Mate
    La innovación es una gran aliada y lo demuestran avances como los materiales PET. Su nombre de pila es Tereftalato de polietileno y se trata de un novedoso material capaz de alcanzar una gran resistencia a golpes y al paso del tiempo y al mismo tiempo ofrecer una excelente solución para evitar que los dedos queden marcados en su superficie. Por ello, si vas a comprar una cocina, infórmate bien y pide que los muebles estén hechos de PET con Acabado Super Mate. Son ideales para mantener limpia la cocina sin mucho esfuerzo, son respetuosos con el medio ambiente y tienen un acabado de gran calidad y muy actual.
  2. Si te gusta el acero inoxidable, ¡que sea antihuellas!
    Es cierto: los electrodomésticos de acero inoxidable son elegantes. Pero también una tortura si en su diseño viene incluida la condena perpetua a mostrar las huellas de los dedos de todos los miembros de la familia. ¿Qué se puede hacer? En primer lugar, si te decantas por electrodomésticos de acero inoxidable, asegúrate de que cuentan con un efecto antihuellas. Es absolutamente imprescindible y te harán la vida mucho más sencilla.
  3. El error ya está hecho: ¿qué hago ahora?
    Quizá tu cocina tenga unos años y cuando la montaste no existían estos avances o no los tuviste en cuenta. Y las huellas se reproducen de forma vertiginosa. ¿Cómo combatirlas?
    – En primer lugar, sigue las indicaciones de limpieza del fabricante.
    El agua caliente, funciona. Coge un trapo mojado en agua caliente y ponle un poquito de detergente suave. Frota la superficie y seca con cuidado con un paño seco.
    – Utiliza productos específicos de limpieza para acero inoxidable en los electrodomésticos o muebles de este material. Procura seguir las instrucciones reflejadas en el envase y no utilices estropajos que puedan rayarlos.
    Evita todo producto abrasivo.
    – Si vas a utilizar lejía, hazlo disolviéndola en agua, aplícala e inmediatamente procede a aclarar la superficie y a secar con un paño seco.

La parte positiva del problema es que es relativamente sencillo eliminar las huellas. Lo negativo, sin dudarlo, es que es aún más sencillo que vuelvan a aparecer. Por ello, insistimos: si vas a cambiar de cocina o electrodomésticos, apuesta por aquellos que utilicen materiales PET Acabados Super Mate e incluyan película antihuellas porque protegen al mueble o electrodoméstico, evitan o minimizan las marcas de huella y harán que tu cocina luzca más limpia. Es una decisión de la que no te arrepentirás.

20% descuento para sanitarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  • Maria 31 agosto 2019

    Hola ,hace un mes me he cambiado los muebles de la cocina ,me aconsejaron antihuellas ,y ha sido mi decepción ,que cada dia tengo k limpiarlos ,se le ven las huellas ,lo he comentado en la tienda ,y no me dan ninguna solucion ,no se que pensar ,pero mi intuicion me dice k no son antihuellas,se han podido equivocar ? Estoy muy preocupada ,me pueden ayudar ? Gracias.

    • Antalia

      Antalia 26 septiembre 2019

      Buenos días, María.

      Sería imprescindible saber si se trata de frentes laminados o sintéticos PET. Si se trata de PET es poco probable ya que reúne unas cualidades que no tienen el resto de materiales como, por ejemplo, su tacto sedoso.

      La forma de limpiarlos para que su acabado sea como nuevo es con un trapo húmedo con vinagre para limpiar rebajado con agua.

      Esperamos que esta sea la solución.

      Muchas gracias.

    • manuel 22 diciembre 2019

      a mi pe ha pasado igual,una decepcion…

      • Antalia

        Antalia 8 enero 2020

        Buenos días Manuel.

        Para combatir esas huellas, puedes probar a limpiar las superficies con un trapo húmedo con vinagre de limpiar diluído con agua caliente.

        Obtendrás un buen resultado y podrás reducir la decepción que dices sentir.

        ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

  • Pilar 29 enero 2020

    Me acabo de poner armarios antihuellas I no logro quitar las huellas i manchas con nada lo he provado todo. Estoy desesperada. No sé si denunciar a la empresa.

    • Antalia

      Antalia 30 enero 2020

      Hola, Pilar.

      Lamentamos leer tu comentario.
      Nuestro equipo contactará contigo a través del correo electrónico que nos has facilitado.

      Estamos para ayudarte.

      Gracias.