Canal en Telegram de antalia decora

¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

La cocina ganadora de antalia decora, realidad en SICI

La cocina ganadora de antalia decora, realidad en SICI

-

Una estudiante decide presentarse en el último momento a la I Edición del Concurso antalia decora.  Crea y diseña una propuesta, se inscribe en antalia decora y tras una ardua selección, resulta ganadora. Y el premio, aparte de una dotación económica y seis meses de prácticas en antalia, incluye también la recompensa de ver su cocina hecha realidad, en el stand de antalia en la mayor feria profesional de cocinas a nivel nacional del momento: Espacio Cocina-SICI.

Alba Santillán es la chica de la que hablamos. El diseño de esta arquitecta logró conquistar al jurado de antalia decora y, ahora, también a todo el público que ha quedado prendado de la originalidad del stand de antalia en SICI.

La cocina quedó, sencillamente, espectacular y nos encanta ver cómo la memoria presentada por Alba hace un año se ha convertido en una bonita realidad.

Además, nos parece muy interesante que conozcas cómo fue todo el proceso. Alba, en su día, quiso realizar una apuesta fuerte y basó el diseño de su cocina en el logotipo de antalia con las barras…

Logo de Antalia

En aquel momento, nos decía Alba que “el logotipo representa lo que antalia ofrece: cocinas de líneas rectas, funcionales, cómodas,… Y ahí estaba mi idea: ¿por qué no inspirarme en ellos mismos para el diseño?”

Y así, arrancó el viaje:

“Comenzando por la forma original del logotipo, fui dándole alturas. De acuerdo al mobiliario de que dispone antalia y a las características que hacen que una cocina funcione, le fui aportando los volúmenes que al final formarían el stand.

Partiendo de la idea inicial de que cada volumen estuviese dedicado a una tarea de la cocina (almacenar, cocinar, limpiar y comer), Alba llegó al siguiente resultado:

El stand: Punto de partida

Partiendo del modelo extorsionado sin dimensiones, ni ubicación, Alba fue trabajando en un posible stand en el que se mostrasen todos los tipo de materiales, herrajes, formas de almacenamiento, etc. que la marca ofrece, de manera que la unión de todos ellos tuviese sentido en su conjunto. “Un espacio en el que todo el mundo pueda tocar, ver y disfrutar lo que antalia es“, decía Alba. Y el resultado, superó con creces su objetivo.

El stand de antalia estaba planteado como un laberinto en el que se podía seguir una ruta a través de los muebles y cada espacio estaba realizado en un material diferente (estratificado, laminado, madera, compact…), dando máxima relevancia al mobiliario sobre los electrodomésticos.

“El objetivo es que desde cualquier punto, se identifique a través de los muebles el logotipo de antalia y dimensionar el proyecto contando con que debe haber suficiente espacio para que los clientes pudiesen pasar sin atropellamientos, ni colapsos…”, aseguraba Alba.

La propuesta final

El resultado, como tantísima gente nos dijo, fue espectacular: una cocina en blanco y negro, pero con diferentes acabados de forma que, en conjunto, todo tuviese sentido. Se prioriza el mueble sobre los electrodomésticos y gracias a los paramentos verticales oscuros en contraste con los blancos que rodean el mobiliario, se destaca el logo.

A todos les encantó la cocina de antalia y eso es mucho, ya que nuestro stand estuvo repleto durante toda la feria. Recibimos la visita de numerosos profesionales del ramo, proveedores y distribuidores, así como la de los alumnos y profesores de las escuelas de Valencia, Alicante y Orihuela, muy interesados en conocer los detalles del siguiente Concurso antalia decora para empezar a trabajar desde ya.

Por todo ello, Alba: felicidades. Felicidades por resultar ganadora de la I Edición de antalia decora y por haber realizado un stand fantástico. Absolutamente fantástico.

Participa en la III Edición del Concurso Antalia Decora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario

  • reforma integral zaragoza 12 julio 2017

    Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos