"La experiencia de Irene en el concurso Antalia Decora" ""
¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

La experiencia de Irene en el Concurso Antalia Decora

La experiencia de Irene en el Concurso Antalia Decora

-

No pensaba presentarse al concurso de diseño Antalia Decora, pero su profesor le animó y terminó con una mención especial al trabajo audiovisual realizado bajo el brazo.

Ella es Irene Berbis Palacios, de la Escuela de Arte de Sevilla, y su proyecto respondía al nombre de Golden Ratio.

Su original presentación fue la que convenció al jurado para otorgarle este premio y con él un subidón de adrenalina que le ha permitido este año no dudar ni un segundo en presentarse otra vez a Antalia Decora.

  • Irene, ¿por qué decidiste inscribirte en el concurso Antalia Decora? ¿Cómo fue tu experiencia el año pasado?

En la primera edición me inscribí gracias a nuestro profesor. En un principio, él lo propuso como una actividad de clase y al terminar el ejercicio no tenía pensado en presentarme porque no creía que llegaría a ninguna parte siendo un concurso nacional. Sin embargo, lo hice y mi experiencia fue como un sueño del que no quería despertar nunca.

Era mi primer concurso y por lo tanto no esperaba pasar ni la primera ronda. Este año, al ver la noticia de la segunda edición, no lo pensé ni un segundo y decidí apuntarme de inmediato. No sé si llegare a la final, pero por lo bien que me lo pasé el año pasado, lo intentaré con todas mis ganas.

  • ¿Qué es lo primero que has hecho al conocer el reto planteado este año por el concurso Antalia Decora?

Pues ahora mismo estoy en un mar de dudas porque quiero hacer muchas cosas y tengo que centrarme en una y encontrar un leitmotiv que represente mi seña de identidad. Mi objetivo primordial es impactar al jurado, ya que los primeros segundos son los más importantes.

  • Estás en plena fase de preparación del proyecto… ¿Cómo es esta etapa? ¿En qué te inspiras?

Esta etapa es la más compleja para mí. Siempre intento encontrar un leitmotiv en mis proyectos con fuerza, de manera que tengan sensibilidad y sean un poco filosóficos. Cuando ya encuentro ese punto fuerte, dejo a mi imaginación trabajar. Normalmente, suelo mirar muchas imágenes de referencia e investigar sobre otros diseñadores. Cuando tengo claro el lema es cuando mis ideas se aclaran y todo fluye con armonía. Suelo inspirarme en cosas naturales, aunque a veces me gusta jugar con los colores, ya que dan mucha vida y alegría.

  • Y llega el momento de la entrega en Antalia Decora: ¿Qué sientes al entregar el proyecto?

En la primera edición no me decidí a presentarme al concurso hasta última hora, así que fue un estrés continuo y lo entregué gracias a que mi profesor me animó. El proyecto que presenté fue “Golden ratio”, un stand inspirado en la proporción áurea, que se veía reflejada desde el inicio (empezando desde la campana de la cocina) hasta el final, convirtiéndose así de forma ascendente en el logotipo.

Lo realicé de este modo porque la proporción áurea la podemos encontrar en la geometría, que en este caso era la cocina, y en la Naturaleza, siendo estos los productos alimenticios que cocinamos en ella. Además, la escultura de la forma del logo se retroiluminaba en tres colores, haciendo referencia a cada uno con los productos alimenticios, rojo a los cárnicos, verde a los de la tierra y azul a los del mar.

Cuando entregué el proyecto sentí la satisfacción más grande del mundo entero, más que nada porque decidí presentarme a última hora y movilicé a toda mi familia para que me ayudara con los últimos preparativos como recoger los paneles, envolverlos, mandarlos por correo… Vamos, ¡un numerito! Acabamos ese día todos agotados.

En esta segunda edición espero entregar con más calma, ya que este año tengo más clara mi decisión de entregar el proyecto. Pero, conociéndome, seguro que entrego en el último momento.

Haznos llegar tus dudas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios