¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Nace ‘Home Design Hub’, un espacio colaborativo de diseño e interiorismo

Nace ‘Home Design Hub’, un espacio colaborativo de diseño e interiorismo

-

Hay iniciativas ilusionantes… y esta, sin duda, lo es. Hablamos de ‘Home Design Hub’, un gran proyecto de colaboración entre marcas, empresas y profesionales representantes del sector del mueble, dispuestos a poner el diseño y la industria al servicio de las personas, convirtiéndolas de una vez por todas en el foco de atención. En esta aventura, además, se suma la Asociación de Mobiliario de Cocina y la organización de la Capitalidad del Diseño de Valencia.

¿Cuál es el origen de ‘Home Design Hub’?

A nadie se nos escapa que la pandemia de la COVID nos ha transformado por completo. Ha cambiado el modo en el que deseamos vivir y cómo entendemos nuestras vidas… y nuestros hogares. Nuestros hábitos han mutado y también el modo de entender el hábitat. El diseño necesita humanización, apostamos por materiales sostenibles no solo como productos sino también por el modo en el que se fabrican… Las personas requieren adaptar los espacios habitables a una realidad que obliga a revisar la forma de entender el hábitat desde el punto de vista del diseño, la comunicación, el desarrollo industrial y la comercialización.

Hoy, es más necesaria que nunca una reflexión conjunta y desde perspectivas muy variadas. Y es de esa necesidad de donde nace ‘Home Design Hub’, un espacio conceptual colaborativo dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial. En definitiva, una nueva forma de abordar el equilibrio entre diseño y producto buscando sinergias industriales capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores. Un espacio en el que confluyen presente y futuro de la decoración y el diseño a través de profesionales de reconocido prestigio, donde el aporte de conocimiento las diferentes empresas que integran el proyecto en cuanto a muebles, recubrimientos, textiles, iluminación, accesorios decorativos que encontramos en un hogar, se fusionan para obtener soluciones globales funcionales, armónicas y coherentes.

¿Quién forma parte de ‘Home Design Hub’?

Para que este proyecto sea integral, versátil e inclusivo, participan empresas referentes en todas las actividades del diseño y el interiorismo.

ANTALIA: nuestra marca, principal impulsora de Home Design Hub, forma parte de este proyecto conceptual.

GRUPO COSENTINO: empresa familiar española que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura con marcas como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®.

LATORRE: empresa especializada en la fabricación de muebles de lujo desde 1975, máximos exponentes del diseño emocional.

PANDO INTEGRAL COOKING: firma especialista en la transformación del acero inoxidable dedicada al diseño, fabricación y comercialización de campanas extractoras de humo, hornos, placas de cocción, vinotecas y lavavajillas, entre otros productos.

TOMÁS ALÍA: arquitecto y diseñador de interiores conocido como el arquitecto de la luz. Es miembro fundador de la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios y su filosofía y su éxito se basa en un enfoque contemporáneo y funcional de sus proyectos.

ANDREA MADRIGAL CRESPO, arquitecta técnica, estudiante de diseño de interiores en la Universidad Politécnica de Madrid y ganadora del tercer premio de la III edición de antalia decora.

¿Cuándo se presentará oficialmente ‘Home Design Hub’?

‘Home Design Hub’ será presentado en la Feria Espacio Cocina SICI 2022 que se celebra en Valencia del 20 al 23 de septiembre en el marco de la World Design Capital Valencia 2022. Lo hará en un espacio exclusivo dentro del stand que antalia, promotora principal de este proyecto, tendrá dentro del citado encuentro.

Y esto es solo el comienzo: exposición a la vista

Home Design Hub tendrá también protagonismo en la exposición “Escenarios de un Futuro Cercano”, comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora. La muestra se inaugurará en noviembre de 2022 en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea y Home Design Hub formará parte del contenido audiovisual de esta exposición en la que más de 30 diseñadores, arquitectos y firmas del mundo del equipamiento han sido invitados a dar forma a nuestros espacios domésticos futuros a través de una serie de piezas e instalaciones creadas para la muestra. En ella también participará la Asociación de Mobiliario de Cocina AMC con la producción de una concept kitchen.

Así que, ¡mantén la atención! Poco a poco te iremos avanzando más detalles de este gran proyecto que, sin duda, nos hará acercarnos más al diseño y la decoración del futuro.

Me quiero suscribir a la newsletter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios