Canal en Telegram de antalia decora

¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

No hay 2 sin 3: regresa el III Concurso antalia decora

No hay 2 sin 3: regresa el III Concurso antalia decora

-

Sin darnos cuenta, ya está aquí la III Edición del Concurso antalia decora, pensado y dirigido para alumnos y alumnas de universidades y escuelas de diseño. Han pasado dos años ya desde la última edición (dos años ya) y, desde el mismo instante en el que finalizó, no hemos dejado de pensar en la siguiente. Nuestra meta, seguir mejorando. Por ello, hoy nos detenemos en la segunda edición del Concurso antalia decora para revelaros qué mantenemos y qué cambia en nuestra próxima convocatoria.

¡Participa!

Potenciamos lo mejor de la II Edición de antalia decora

– Talento y juventud

Antalia Cocinas siempre ha tenido muy presente apostar por los jóvenes talentos. Son el futuro y creemos en ellos y en ellas, en la frescura y, como no, en el diseño, el interiorismo y la decoración. Sentimos que debemos darles una gran oportunidad y, por ello, este concurso quiere premiar y potenciar la creatividad, fomentando su espíritu innovador y su imaginación. Verles en acción en la II edición no solo no nos defraudó, sino que nos dejó admirados. Por ello, este punto, estaba claro: a por todas con la juventud y su talento.

– Alta participación

Si la I Edición fue un éxito, la II no se quedó atrás: hubo 303 estudiantes inscritos que presentaron 159 proyectos de 43 universidades. Son los últimos números de un joven concurso que está creciendo y que se está convirtiendo en un referente en el sector y un aliado más para los docentes en sus programaciones. Nos encantó la altísima participación y decidimos que esta también sería nuestra meta en la III edición.

– Jurado muy profesional y multidisciplinar

El jurado, de un gran reconocido prestigio, no lo tuvo fácil (aunque suene a tópico). La calidad e innovación de los proyectos era muy alta, pero su perspectiva multidisciplinar les ayudó a apreciar todos los detalles y saber destacar y apreciar quien mejor había cumplido con los requisitos y objetivos del concurso. Así que decidimos seguir apostando por un jurado de calidad con profesionales de dilatada experiencia en campos diversos.

– Celebración, sí, por favor

Como sabemos hacer muy bien en antalia, la entrega de premios de la II edición se convirtió en una gran fiesta, reuniendo a las escuelas, a los alumnos y sus familiares, partners y proveedores de nuestra marca, los miembros del jurado, influencers de la decoración… y a nuestro personal.

Fue un gran encuentro, necesario, porque después del trabajo, reconforta el reencuentro con los compañeros, la sonrisa y la celebración. Este año, la fiesta probablemente sea muy diferente (veremos cómo nos encontramos en unos meses), pero lo que sí que tenemos claro es que, presencial o virtualmente, fiesta habrá. Porque tendremos motivos para festejar. ¡Y porque la alegría siempre debe estar presente!

– Buenas sensaciones y oportunidades de encontrar trabajo

De todo lo vivido en la II edición de antalia decora, nos quedamos en especial con las buenas sensaciones de los finalistas y, como no, con la satisfacción de todos los participantes. Pero no solo nos quedamos en las sensaciones, sino también en realidades. La II edición de antalia decora nos dejó historias de participantes a quienes se les abrió una puerta en el mercado laboral tras formar parte de este concurso, diferente a todo lo que pueda existir. Y eso, a nosotros, es lo que más nos llena: ser partícipes del futuro profesional de estos nuevos profesionales del diseño. Nos encanta abrir puertas. Y seguiremos abriéndolas.

¿Miramos al 2020 – 2021? Novedades de la III edición de antalia decora

Como habéis observado, de cada edición nos gusta analizar y ver las cosas buenas y también aspectos pendientes por mejorar que, por supuesto, hemos tenido en cuenta para las siguientes ediciones.

– Más digital

En este año 2020 tan atípico y complicado, no podíamos dejar de poner nuestro granito de arena en el diseño y en el mundo de la docencia. La III Edición de antalia decora sale aún más reforzada y, sobre todo, más digital, algo que en los últimos meses ha pasado de ser complementario a necesario.

– Más actual: miramos de frente al COVID-19

En esta edición, además, queremos dar una solución al momento actual y a la nueva perspectiva de vida que tenemos por delante. Tras la irrupción de la pandemia, hemos estado mucho tiempo en casa encerrados, hemos visto necesidades y carencias. En antalia tenemos claro que diseño y funcionalidad pueden ir perfectamente de la mano y, por ello, nuestra propuesta en la III edición de antalia decora es diseñar un proyecto que refleje el papel que desempeñará la cocina en el futuro más cercano tras la llegada del COVID-19. El papel de la cocina está evolucionando cada día a pasos agigantados y sabemos que los participantes del concurso van a ser capaces de analizar y de adelantarse a las que serán las cocinas del futuro.

– Buena compañía y más países

De las anteriores ediciones también aprendimos la importancia de la buena compañía, por ello, repetimos… y ampliamos. En esta III edición, no podemos tener mejores compañeros de viaje que Sonae Arauco, Cosentino y Häfele, partners de nuestra marca y colaboradores de este concurso que comparten viaje con la participación de las Universidades, Centros y Escuelas de diseño y arquitectura de interiores más importantes de nuestro país. Pero hemos querido incorporar en la ecuación a Portugal y Andorra, dos países vecinos que, seguro, también nos demostrarán otras visiones de la cocina y el diseño.

¡En marcha la III edición de antalia decora!

Así que, con todo listo, aprovechamos para animar a los estudiantes de los últimos cursos de diseño y arquitectura de interiores, postgrado o máster, a que participen en este concurso. Les espera una gran parrilla de premios, el reconocimiento de su profesionalidad por parte del jurado, oportunidades laborales y, como no, la sensación que deja antalia decora tras su paso por él. Y eso solo lo sabe quién participa. ¡Os esperamos!

¿Te apuntas?

Me quiero suscribir a la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios