Tu cocina con corazón

¡Nueva temporada de El señor de los bosques!

¡Repetimos aventura! Una vez más somos colaboradores de la nueva temporada de El Señor de los Bosques.

¡Nueva temporada de El señor de los bosques!

¡Repetimos aventura! Una vez más somos colaboradores de la nueva temporada de El Señor de los Bosques, un fantástico programa de televisión que mezcla bellos paisajes de nuestra tierra, personalidades que merece la pena conocer fuera de su ámbito y el amor por la gastronomía y, en especial, por las setas.

Nuestra cocina recorrerá los bosques del país de la mano del experto micólogo Vicente Sevilla y la chef Aizpea Oihaneder. Vicente Sevilla, experto forestal, profesor de micología y colaborador de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Madrid y miembro de A.M.A. (Seatle, USA), nos ayudará a encontrar, identificar y saborear setas, frutos silvestres, hierbas, flores y otros frutos, además de enseñarnos a conservar espacios forestales.

Por su parte, Aizpea Oihaneder propietaria y cocinera jefe, junto a Xabier Diez Esteibar, del restaurante donostiarra Xarma, nos deleitará con su pasión por la gastronomía y preparará en compañía de la persona invitada un rico menú a partir de lo recolectado en cada episodio.

Con El Señor de los Bosques, recorreremos muy diversos bosques, con diferentes invitados. La conversación y las curiosidades no faltarán en una edición en la que cocinaremos en absoluto contacto con la Naturaleza.

No te pierdas este programa que se emite desde el 10 de enero, todos los domingos en la 2 a las 20:55 de la tarde. Y si quieres disfrutar de episodios ya emitidos, ¡esta es tu oportunidad! Conoce nuestros bosques e invitados.

Con Josema Yuste en el Hayedo de la Pedrosa, Segovia

Arrancamos con fuerza… y con humor, con un mítico donde los haya. El gran Josema Yuste, es nuestro primer invitado en la nueva temporada de El señor de los bosques, quien se calza las botas para visitar el Hayedo de la Pedrosa, en Segovia, uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo que alberga en su interior árboles centenarios. ¡No te lo pierdas!


Con Marta Larralde en Os Grobos, Galicia

Natalia en Caronte, Marina en Vivir sin permiso, Nieves en Fariña, Belén en Gran Hotel, Diana en Seis hermanas… e ¡invitada en El señor de los bosques! La actriz Marta Larralde visita con nosotros el mágico paraje del bosque de Os Grobos, en Galicia, todo un laberinto de rocas kársticas, densa vegetación y contraste de colores.


Con Iván Massagué, en el Mirador dels Orris, Barcelona

Cine, teatro, televisión. Nada se le resiste al actor catalán Iván Massagué. Tampoco la cocina, su gran pasión, que podrá poner en práctica en este nuevo episodio de El señor de los Bosques.

Junto al micólogo Vicente Sevilla y la chef …, Iván se desplaza al Mirador dels Orris, Cadí-Moixeró, muy cerca de Bagà, Barcelona. Desde los 1.887 metros de este mirador, se divisan unas increíbles vistas del macizo de la Tosa… y una buena conversación. Todo listo para que lo disfrutes.


Con Fernando Tejero, en el Mirador de la Forestal, Segovia

Su rostro es conocido, muy conocido. También su sonrisa. Hablamos del actor Fernando Tejero, nuestro siguiente invitado en El señor de los bosques. Criado en Córdoba, Fernando se trasladó a Madrid donde compaginó sus estudios como actor… y la pescadería en la que trabajaba. Hoy, nos acompaña al Mirador de la Forestal, toda una oportunidad para conocerle mejor a él y al magnífico paisaje de este mirador segoviano.


Con Andrés Salado, en el Hayedo de Urbasa, Navarra

El joven director de orquesta Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, deja la batuta por un día para recorrer con nosotros el hayedo de Urbasa, en Navarra, en el Señor de los Bosques. Andrés, junto al micólogo Vicente Sevilla y la chef Aizpea Oihaneder, nos harán sentir la belleza de este espectacular lugar donde además de bellas hayas, descubriremos un terreno kárstico mágico y formaciones calizas de lo más diversas.


Con Ruth Beitia, en la Braña de las Cadenas, Asturias

En esta ocasión, la altura la pone Ruth Beitia, por partida doble. La saltadora de altura, primera atleta española que obtuvo un oro olímpico, se viste de montañera para conocer la Braña de las Cadenas, en Asturias, una de las brañas mejor conservadas del país. Buena conversación, bellos paisajes y mejor gastronomía, a la vista.

El señor de los bosques, Ruth Beitia


Con Octavi Pujades, en la Font de l’Adou, Cataluña

El actor catalán Octavi Pujades se queda en su tierra y visita con El Señor de los bosques uno de los acuíferos más bellos de la Serra del Cadí: la font de l’Adou. El lugar en el que nace el río Bastareny servirá de escenario natural para conocer a la vez este precioso lugar, su gastronomía y la historia de Octavi.


Sara Escudero, en Chorrera de las Hoyelas, Ávila

Sara Escudero es cómica, presentadora y actriz. Y, además, protagonista del nuevo capítulo de El Señor de los bosques. Nos la llevamos hasta Ávila para recorrer Chorrera de las Hoyelas, un paraje natural espectacular donde el río Cabriel baja formando pozas, cascadas y saltos de fría agua cristalina. ¡No te lo pierdas!


Jesús Cabrero, en el Cañón del río Pirón, Segovia

Teatro, cine, tele: nada se le resiste al actor Jesús Cabrero. Tampoco, calzarse las botas y participar en el programa El señor de los bosques. Con Jesús Cabrero visitamos el Cañón del río Pirón en Segovia, en la sierra del Guadarrama, un lugar ideal para recorrer cañadas y hacer senderismo. Disfrutamos del paisaje, sacamos partido a los frutos y setas que nos brinda la Naturaleza y disfrutamos de la charla.


Antonio Durán «Morris», en A Fervenza, Galicia

El actor gallego Morris saca pecho y nos ayuda a conocer un pequeño rincón de su tierra llamado A Fervenza, un bosque centenario que alberga robles de más de 300 años de edad que, como curiosidad, periódicamente quedan anegados por el río Miño creando paisajes abrumadores. ¡Toda una experiencia!


Con Ana Fernández en la Cañada de Juan Llanos, Segovia

Ana Fernández, la actriz que entre otros grandes papeles nos dejó pegados a la butaca en Solas, de Benito Zambrano (interpretación por la que obtuvo el Goya Mejor Actriz Revelación), en Hable con ella de Almodóvar o en Historia de un beso de José Luis Garci, nos acompaña en El señor de los bosques a la Cañada de Juan Llanos en Segovia. Junto a Ana Fernández, recorreremos este bello lugar segoviano, cocinaremos en plena Naturaleza y disfrutaremos de una, seguro, gran experiencia.


Con Rafa Sánchez en la Villafranca del Bierzo, León

Rafa Sánchez, la mítica voz de La Unión y vocalista ahora en solitario, se suma como invitado a El señor de los bosques. Con él, nos adentraremos en Villafranca del Bierzo, León, paso del Camino de Santiago y donde, además de Naturaleza, encontramos una gran gastronomía, un paisaje cautivador y una bella villa medieval.


Con Mariola Fuentes en Cabeza Lobera, Ávila

La actriz marbellí Mariola Fuentes es nuestra invitada estrella para cerrar esta temporada de El señor de los bosques. Con ella nos trasladamos hasta Cabeza Lobera, en Ávila, situada en las faldas de la sierra de Gredos. Nos esperan majestuosas cumbres, gargantas de aguas cristalinas y frondosos valles y la oportunidad de conocer más y mejor a Mariola. ¡Bonito broche!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *