¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Open spaces y cocinas sociales: ventajas y tendencias

Open spaces y cocinas sociales: ventajas y tendencias

Algo está cambiando a nuestro alrededor: los Open Spaces y las Cocinas Sociales son los nuevos conceptos que marcan tendencia. Las cocinas ya no se limitan únicamente a ser simple y llanamente cocinas, sino que la vida gira en torno a ellas. Son, más que nunca, el corazón de la casa, y, cada vez en más hogares, la cocina está integrada en el salón. Pero, ¿cuáles son las ventajas de los Open Spaces o Cocinas Sociales? Desde Antalia, te ayudamos a valorar las ventajas y desventajas y, lo que es mejor, te ayudamos a saber qué tienes que tener en cuenta para reformar tu cocina o montar tu nueva cocina.

¿Qué logras con una cocina abierta?

En definitiva, las cocinas conectadas y abiertas generan una atmósfera especial. Salón y cocina se fusionan y también las actividades que en ambas se realizan. Quien cocina no queda aislado en un habitáculo cerrado, sino que comparte espacio y conversación con quienes habitan en el salón. Es posible a un mismo tiempo cocinar y vigilar a los niños pequeños o disfrutar de una película o de la charla con los invitados.

¿Por qué triunfan las cocinas abiertas?

La cocina ha robado protagonismo a otras estancias como el tradicional salón, llegando incluso a incorporarse a él como centro neurálgico de casa. ¿Los motivos?

  • El tiempo que se invierte en la cocina es cada vez mayor y, de ahí que estemos evolucionando hacia un nuevo modelo de cocina social como punto de encuentro y reunión entre los diferentes miembros de la familia donde poder disfrutar de la compañía y de la gastronomía.
  • Los Open Spaces son la tendencia de moda en cocinas ya que decoran y homogeneizan los espacios.
  • Además, las cocinas sociales no solo integran y homogeneizan las distintas zonas del hogar, sino que son un gran recurso cuando nos encontramos en espacios más reducidos en los que aprovechar el máximo la superficie disponible.

¿De qué modo integramos cocinas y salón? Tendencias actuales

Las nuevas soluciones de diseño ofrecidas por los profesionales del mundo de la cocina permiten optar por cocinas abiertas muy presentes en el salón u otra fórmula bien distinta en la que la cocina queda oculta por un sistema de puertas escamoteables.

En las cocinas abiertas de Antalia se integran los electrodomésticos con panelado, se buscan soluciones hiper prácticas de almacenamiento y la mejor elección de materiales o tendencias para generar la sensación deseada.

La continuidad y el panelado es tendencia este año, escondiendo los electrodomésticos (que cada vez son más grandes, por cierto), solo resaltando aquellos que de verdad se desea destacar y ofreciendo una sensación mayor de continuidad.

En materiales, siguen en boga aquellos que ya triunfaron el año pasado: cuarzo, piedra, cemento y, por supuesto, la madera natural. En cuanto a madera: roble salvaje, nogal y maderas que recrean una sensación natural.

Algunas novedades que podemos encontrar este año en los diseños que estamos llevando a cabo en Antalia son los cerámicos o estratificados nanotecnológicos. Ambos reúnen grandes cualidades que los convierten en una gran elección para su uso en la cocina.

Además, en este artículo encontrarás algunas ideas para integrar cocina y salón.

¿Quieres un gran ejemplo? Antalia Fun&Des y la cocina Kensington

¿Quién dijo que funcionalidad y diseño están reñidos? El nuevo proyecto de Antalia presentado en la Feria Espacio Cocina – Sici 2019 ha roto este cliché logrando un equilibrio perfecto entre ambas cualidades tan importantes e indispensables en una cocina. Antalia Fun&Des, la cocina de autor diseñada entre la interiorista y arquitecta Teresa Sapey y el chef y asesor gastronómico Diego Ferrer, es un perfecto ejemplo de cocina social donde “permanecer y no estar de paso”, como apunta la interiorista Teresa Sapey.

La cocina Kensington reúne diferentes sistemas que ocultan en su interior los muebles ofreciendo una estética ergonómica y totalmente integrada en el entorno, equilibrada, con amplias zonas donde desarrollar el trabajo culinario y grandes superficies de almacenaje. El chef Diego Ferrer lo destacaba afirmando que la Cocina Kensington posee “la polivalencia de un espacio de cocina unida al salón, lugar donde se hace la vida de la casa, a la vez que es capaz de convertirse en una cocina donde se puede cocinar, en el momento que lo deseamos”.

Recogiendo las tendencias más punteras del sector en cuanto a materiales y acabados, destaca por estar elaborada con materiales sintéticos PET, acabado súper mate anti-huellas (una auténtica maravilla), en combinación con estructuras metálicas, vitrinas translúcidas y huecos decorativos.

En definitiva, se trata de un apasionante modelo de cocina social donde vivir y un lugar de encuentro familiar donde disfrutar del tiempo y, por supuesto, de la cultura gastronómica.

Próximas entregas… ¿Qué tienes que tener en cuenta para reformar tu cocina?

Y aquí no acaba todo. En el blog de Antalia te iremos ofreciendo más información útil para reformar tu cocina y saber qué tienes que tener en cuenta para reformar tu cocina.

¿Nos vemos en Antalia?

Si después de todo esto, te has convencido de que quieres renovar tu cocina y bajo ningún concepto quieres renunciar a la estética y diseño de la misma, ni tampoco a la funcionalidad y accesibilidad de todos los componentes de tu cocina, no te lo pienses: en Antalia podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Me quiero suscribir a la newsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios