Tu cocina con corazón

Patricia Sánchez-Escalonilla nos da consejos para elegir cocina

Comprar la primera cocina de tu vida o cambiar la que tienes puede ser un gran placer… siempre que cuentes a tu lado con una persona experta que te brinde las pautas necesarias para acertar.

Patricia Sánchez-Escalonilla nos da consejos para elegir cocina

Comprar la primera cocina de tu vida o cambiar la que tienes puede ser un gran placer… siempre que cuentes a tu lado con una persona experta que te brinde las pautas necesarias para acertar. ¿El motivo? Para muchos, éste es un mundo desconocido en el que es fácil perderse y por ello, desde Antalia queremos ofrecerte el consejo profesional de nuestros expertos.

¿Comenzamos con Patricia Sánchez-Escalonilla? Ella es nuestra Product Manager y recientemente ha sido invitada a compartir su conocimiento en el último número de la revista Interiores. En esta publicación, Patricia nos muestra seis puntos clave a tener en cuenta si queremos conseguir la cocina que mejor se adapte a cada uno de nosotros. Para ello, nos aconseja detenernos a pensar de qué modo utilizamos la cocina en nuestra vida, con qué espacio contamos, cómo es la estructura de la habitación en la que irá ubicada y no olvidar aspectos tan imprescindibles como la practicidad y el diseño.

¡Te dejamos el artículo completo de Interiores!

patricia-sanchez-consejos-elegir-cocina-2

Claves para acertar

Para conseguir la cocina de nuestros sueños es preciso valorar aspectos tan distintos como la forma y el tamaño de la planta, la ubicación de las diversas instalaciones y las necesidades familiares reales.

  1. Punto de partida
    Determinar cómo va a ser el trabajo que realizaremos en la cocina es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar esta estancia, ya que cada tarea requiere de una solución específica. Las propuestas han de ir dirigidas a hacer más cómoda y fácil las tareas en la cocina. En Antalia apostamos por una nueva forma de entender la cocina y su modulación. De esta manera, se combinan de forma inteligente los espacios, los usos y las necesidades específicas de cada usuario para crear cocinas únicas.
  2. Espíritu práctico
    En Antalia ponemos el máximo cuidado y mimo a la hora de crear el diseño de nuestras cocinas, que deben aunar resistencia y funcionalidad a partes iguales. Satisfacer las necesidades de trabajo, almacenaje y organización del usuario es una de nuestras máximas. Porque una correcta organización del espacio es clave para lograr que una cocina sea funcional y ergonómica. La actividad habitual en una cocina se basa en movimientos repetitivos que realizamos todos los días. Del estudio de estos hábitos se deriva el desarrollo de los diferentes sistemas de organización interior y exterior de los espacios de las cocinas Antalia.
  3. Espacio y estilo propio
    En Antalia diseñamos espacios muy personales. Tratamos que nuestros proyectos den respuesta a las necesidades puntuales de cada casa, porque no hay dos cocinas iguales. Por ello, nuestro catálogo cuenta con una amplia variedad de oferta en cuanto a opciones de equipamiento, ya sea para cocinas amplias o de reducidas dimensiones. Nuestro objetivo es conseguir un espacio funcional y práctico, donde trabajar a gusto y de forma cómoda.
  4. Generosas dimensiones
    Siempre que el espacio no sea un problema en la cocina resulta muy práctico optar por una distribución con isla central de trabajo o península. Ambos elementos sacan el máximo rendimiento a los metros, multiplican la superficie de encimera e incrementan de forma significativa el espacio para guardar. Además, son perfectas para crear una zona de comidas rápidas e informales, lo que se consigue con tan solo prolongar uno de los laterales de las encimeras o dejando hueco un espacio bajo las mismas.
  5. Pocos metros
    En cocinas de reducidas dimensiones, por el contrario, se recomienda optar por una distribución en línea, en paralelo, en L o en U. De su elección dependerá tanto la forma de la planta como los metros del ambiente y las necesidades de sus usuarios.
  6. Elementos arquitectónicos
    Para rentabilizar al máximo los metros es muy importante analizar con detenimiento la forma de la planta y sus posibles desniveles, retranqueos, pilares, etc. En Antalia disponemos de soluciones para todo tipo de espacios: muebles que llegan hasta el techo, módulos con frente de persiana, armarios altos de apertura paralela, oblicua o plegable, multitud de sistemas de cajón con extracción total, estantes a la vista, armarios de limpieza, etc.

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *