¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Pequeños gestos para ahorrar energía en tu cocina

Pequeños gestos para ahorrar energía en tu cocina

¿Sabías que gracias a algunos cambios en nuestros hábitos podemos gastar mucho menos dinero en nuestras facturas? En este artículo te explicamos cuáles son esos pequeños gestos para ahorrar energía en tu cocina.

La tarifa con discriminación horaria

La CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) va a establecer una nueva tarifa de luz con discriminación horaria como consecuencia del incremento del precio de la electricidad que han sufrido los consumidores españoles. Según estima el servicio de estadística de la Unión Europea, el coste ha aumentado más de un 70% en solo diez años, provocando que España tenga la tercera factura más cara de toda la zona Euro.

Es por ello que la CNMC ha establecido una nueva normativa para crear una nueva tarifa con el fin de abaratar el importe de la factura y cuya entrada en vigor para mediados de 2020. Este nuevo sistema tarifario establecerá seis precios por el kWh (kilovatio por hora), diferentes según la franja horaria y abaratará el coste de la electricidad durante las horas con menos demanda, es decir, aquellas que transcurren durante la noche.

Por otra parte, gracias a los foros de internet y las asociaciones de consumidores, es posible conocer las opiniones de Repsol (ex Viesgo), Endesa, Iberdrola y otras compañías.

Conociendo las opiniones sobre Viesgo u Holaluz podemos conseguir un ahorro al contratar la mejor tarifa.

Ahorrar energía en la cocina

Seguidamente te damos una serie de consejos para que puedas ahorrar energía en tu cocina:

  1. Tapa las sartenes o cacerolas cuando estés cocinando o hirviendo agua.
  2. Prueba a cocinar con olla express, ya que con este aparato elaborarás los platos de una forma mucho más rápida y gastando menos energía.
  3. Piensa qué es lo que quieres coger antes de abrir la nevera, ya que puede escaparse mucho frío si reflexionas mientras está abierta.
  4. No abras el horno mientras estás cocinando ya que esto supone una gran pérdida de calor. Si quieres verificar que tu comida está lista o necesita más tiempo prueba a verlo desde el cristal o cronometra el tiempo necesario para su cocción.
  5. Escoge tus electrodomésticos según su etiqueta de eficiencia energética. Esta etiqueta pondera la eficiencia energética de los electrodomésticos según la energía que necesitan para realizar su función. Lo mejor es elegir electrodomésticos con certificados A+++, ya que, aunque supongan una mayor inversión, podrás amortizarla gracias al ahorro energético que conseguirás gracia a ellos.

Selecciona la opción ECO para utilizar la lavadora y el lavavajillas, ya que funcionarán de la misma forma pero con agua fría. El ahorro energético será muy significativo. Si quieres saber sobre cómo llevar una vida eco-friendly, te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que gracias a estos consejos consigas reducir el importe de tus facturas energéticas.

Antalia colabora con El señor de los bosques de La 2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios