""
¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

¿Qué diferencia al estratificado del PET?

¿Qué diferencia al estratificado del PET?

¿Estratificado o PET? ¿Qué material de cocina es mejor? Esta, en esencia, es una de las dudas que recibíamos en nuestra sección Pregunta al experto de Antalia y que hoy queremos compartir contigo, ya que sabemos que acertar en la elección del material de cocina es un tema vital para quienes desean comprar una cocina o renovar la que tienen.

Así que vamos a adentrarnos en el mundo estratificado versus PET exponiendo, como siempre, la duda que nos llegó a Antalia:

NUESTROS CLIENTES PREGUNTAN:

Buenas tardes:
Me gustaría saber qué diferencias hay entre el estratificado y el PET, cuál es de mejor calidad y qué diferencias de precio existen entre ambos materiales de cocina. Muchas gracias y un saludo.

ANTALIA RESPONDE:

Para ayudar a aclarar tus dudas, exponemos a continuación algunas especificaciones técnicas de los dos acabados:

MATERIALES ESTRATIFICADOS

El estratificado es un material compuesto por diferentes capas de papel Kraft con un tratamiento fenolico unidos con una capa superior decorativa con diferentes diseños que recubre el tablero, cuya principal característica es la gran resistencia a golpes y rayado.

Estos materiales están recomendados para aplicaciones horizontales y verticales, tanto para cocinas como mesas de cafetería, mostradores, superficies de trabajo, etc. , donde se requiera la naturalidad y belleza de un acabado brillante con propiedades superiores de resistencia al rayado y desgaste superficial y que le confieran a la superficie una mayor durabilidad del acabado brillante en el tiempo.

Las limitaciones de los estos materiales estratificados se resumen en que su uso es para interiores. No es un material estructural y, por lo tanto, no admite una humedad extrema o una temperatura superior a 135°C y no debe ser expuesto a la luz continua y directa del sol.

MATERIALES PET

El PET (tereflalato de polietileno) pertenece al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres, fabricados con materiales totalmente reciclables que garantizan la protección de la biosfera. En general, se caracteriza por su elevada pureza, alta resistencia y tenacidad. De acuerdo a su orientación, presenta propiedades de transparencia y resistencia química.

El PET es un material que sí resiste altos grados de humedad, temperatura y luz, de modo que es apto para estar colocado en espacios exteriores. Se caracteriza por su alta resistencia a esfuerzos permanentes y al desgaste gracias a su rigidez y dureza.

En el estratificado, la base es de tablero aglomerado, frente al PET que está en base de tablero MDF, lo que le confiere mayor calidad.

Además, los materiales PET permiten un mayor abanico en los acabados, ya que nos posibilitan acabados PET tanto en brillo como en mate,  frente al estratificado que es siempre en brillo.

Respondiendo a cuestiones económicas, existen series en nuestra tarifa en el mismo grupo de precios, lo que los posiciona a similar nivel de precio y de calidad.

Esperamos haber resuelto tus dudas de manera clara, pero si necesitas más detalles, pregúntanos. ¡Te ayudamos!

20% de descuento en tu mobiliario de cocina antalia, hasta el 5 de noviembre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios

  • trabajos verticales madrid 14 mayo 2019

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

    • Antalia

      Antalia 3 junio 2019

      Muchas gracias por tu comentario.
      Nos alegra saber que te está resultando últil el contenido de nuestro sitio web.

      Un saludo.

  • sara 29 marzo 2021

    Buenas quisiera ayuda para la elección de las puertas de la cocina, las quiero blancas pero no sé que material elegir si el pet o el fénix, no sé cual tiene mayor durabilidad, cual es más limpio, cual es el más recomendable para una ama de casa normal y tampoco sé si es mejor en brillo o mate, cuáles son las ventajas de una u otra???… Porque la definición de Pet o Fénix , las sé pero nadie me las compara en los conceptos que me planteo… cúal es mejor relación calidad p`recio???

    • Antalia

      Antalia 13 abril 2021

      ¡Hola Sara! Gracias por tu comentario, vamos a intentar ayudarte. Los productos de Pet o de laminado estratificado nanotecnológico (Fenix), son productos que pueden parecer similares pero que los comportamientos son diferentes. Las ventajas que tiene el Pet son diversas: Por un lado es un producto eco-friendly ya que está fabricado de producto reciclado y a su vez, este se puede volver a reciclar; con el pet se puede hacer puertas con tirador integrado con la posibilidad de que no haya distinción entre el material que vaya en la parte del tirador integrado y el frente, debido a que es el mismo producto, es decir, eliminamos las uniones y los cambios de tono con el paso del tiempo; y tercero es un material que genera un tacto sedoso al tocarlo. Por otro lado, el laminado estratificado nanotecnológico, es un producto que tiene una gran relación de calidad y destaca principalmente en que si existe algún microarañazo, aplicando un poco de calor se puede reparar; y que generar un gran efecto anti-huellas. Dicho esto, es fundamental que valores los atributos más importantes para ti y así poder decidir. ¡Esperamos haberte ayudado!
      Gracias

  • Julia 12 mayo 2021

    También hay estratificados mate

    • Antalia

      Antalia 14 mayo 2021

      ¡Hola Julia! Gracias por tu comentario. Efectivamente, hay estratificados mate, brillo y con texturas. En este post lo que quisimos destacar es la alta resistencia que tiene el acabado brillo de este material. ¡Esperamos verte de nuevo por nuestro blog! Gracias.

  • Rocío 29 mayo 2021

    En una cocina de Pet acabado mate seda, cual sería el fregadero más recomendado?. Gracias

    • Antalia

      Antalia 7 junio 2021

      ¡Hola Rocío! Gracias por visitar nuestro blog. Son infinidad de opciones las que tienes como encimera o superficie de trabajo para acompañar unos frentes de PET con acabado mate seda. Si decides optar por encimeras laminadas la opción en cuanto a fregadero será una versión sobre encimera en la que encontraras infinidad de modelos, de diferentes colores y con uno o dos senos. Si, por el contrario, te decides por una superficie de piedra o ultracompacto, lo ideal sería acompañar la cocina con un fregadero bajo encimera (de los que van encastrados) que también ofrece muchas variantes y, permite dar la sensación de mayor amplitud en la encimera. Esperamos haberte ayudado. ¡Nos vemos en el próximo post! Gracias 🙂

  • Chari 24 junio 2021

    Hola me gustaría saber si el material de pet en puertas de cocina podrían despegarse muchas gracias

    • Antalia

      Antalia 30 junio 2021

      ¡Hola Chari! Gracias por tu comentario. Nuestras puertas PET se someten a ensayos de calidad cuyos resultados son favorables, pues no se despegan. Además, el uso de este material con el paso de los años nos hace tener un amplio conocimiento sobre el mismo y mejorar cada vez más nuestros procesos de fabricación. Esperamos verte de nuevo por nuestro blog. ¡Gracias!

  • Raquel 31 julio 2021

    El PET va siempre sobre MDF?
    Un fabricante lo hace sobre tablero de aglomerado y me sorprendió, para mal claro, y me hizo tener que ir con mucha cautela sobre este material.

    • Antalia

      Antalia 3 agosto 2021

      ¡Hola Raquel! Gracias por tu visita. Efectivamente, dependiendo del fabricante y del producto el PET puede utilizarse sobre tablero de aglomerado. En antalia, dependiendo del grosor de la puerta podemos poner el recubrimiento de PET sobre aglomerado (19mm) o sobre MDF (22mm). No obstante, somos uno de los pocos fabricantes que entre el PET y el soporte (Aglomerado y MDF) incluye una melamina para eliminar cualquier impureza existente en el tablero. Esperamos haberte ayudado y volverte a ver por nuestro blog. ¡Gracias!

x

Todo lo que debes saber para ELEGIR TU COCINA, una GUÍA para los que quieren acertar