¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Qué se lleva en cocinas: tendencias para montar tu cocina II

Qué se lleva en cocinas: tendencias para montar tu cocina II

Desde Antalia regresamos para seguir compartiendo contigo las tendencias en cocina que van a ayudarte a elegir tu cocina. En este artículo conoceremos tendencias sobre iluminación, electrodomésticos, tecnología, tiradores y medioambiente y reciclaje. En nuestro primer post de esta serie, encontrarás información de interés sobre distribución, estilo, materiales del mobiliario de cocina, encimeras y gama de color.

Así que ahora seguimos en nuestro análisis de dos de los mejores informes que se han hecho recientemente sobre el mundo de las cocinas: El observatorio de la Cocina de la Asociación de Mobiliario de Cocina y La cocina, el corazón del hogar de Global Kitchen.

Tendencias de cocina

Tipo de iluminación

Empotrada e integrada en los armarios. Es lo que se lleva, seguida muy de cerca por la iluminación dentro de los muebles.

AMC Tendencias actuales: tipo de iluminación

 

Tiradores

El mecanismo de push and pull y el sistema gola sin tirador son las dos opciones más elegidas por quienes montan una nueva cocina o reforman la antigua.

Electrodomésticos

Predominan los de acero inoxidable y color negro. En cuanto a las novedades en electrodomésticos, triunfan las vinotecas, el osmotizador (mecanismo para purificar el agua y eliminar elementos y bacterias que encontramos en el agua), seguidas por el tepannyaki (una superficie de acero inoxidable que permite cocinar verduras, carnes y pescados sin tener que utilizar ningún recipiente) y la envasadora al vacío.

Tecnología High Tech

Global Kitchen afirma que “el gran cambio tecnológico en la cocina está, todavía, por llegar, ya que las innovaciones son ya una realidad pero su implantación es todavía lenta y existe cierta resistencia al cambio”. En definitiva, sí estamos dando paso a la tecnología a la hora de cocinar, mejorar la seguridad o la higiene o introducir las redes sociales e Internet en la cocina, pero todavía veremos en el futuro un gran cambio tecnológico en nuestras cocinas. Actualmente, y según la AMC, los consumidores apuestan por las pantallas táctiles, la conectividad e internet y aplicaciones móviles.

Como dato curioso en el terreno de las tecnologías, compartimos también contigo las conclusiones de Global Kitchen en torno a para qué utilizamos las redes sociales en la cocina, una práctica cada vez más extendida.

El reciclaje, el medioambiente y la cocina

Según Global Kitchen, “la cocina es uno de los espacios del hogar que más claramente refleja la preocupación por la sostenibilidad del planeta”. Esta concienciación por reducir la huella medioambiental provoca que se tenga en cuenta a la hora de elegir electrodomésticos más eficientes, la iluminación, los materiales para suelo, paredes y encimeras o el propio diseño y distribución, que permite contribuir a ahorrar agua y energía, facilitar la conservación de los alimentos, el reciclaje o la limpieza. Esta preocupación por el medioambiente se ve con una gran claridad en el espacio dedicado al reciclaje en una cocina, algo que ahora se prevé desde el diseño de la nueva cocina. Así hemos cambiado nuestros hábitos:

 

Con todo ello, esperamos desde Antalia haberte ayudado a percibir hacia dónde van las cocinas de hoy en día y qué tendencias pueden indicarte aquello que necesitarás hoy y mañana en tu cocina. ¡Buena suerte en la elección!

Antalia colabora con El señor de los bosques de La 2

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios