¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Qué se lleva en cocinas: tendencias para tu cocina I

Qué se lleva en cocinas: tendencias para tu cocina I

¿Cuáles son las tendencias en cocina que van a ayudarte a elegir tu cocina? Desde Antalia, nuestro deseo es recoger para ti las tendencias que marcan los expertos en cocinas, para que de este modo puedas tener más claro qué cocina te conviene.

Para ello, hoy analizamos dos de los mejores informes que se han hecho recientemente sobre el mundo de las cocinas: El observatorio de la Cocina de la Asociación de Mobiliario de Cocina y La cocina, el corazón del hogar de Global Kitchen. En este primer artículo, nos centraremos en la distribución, el estilo, los materiales del mobiliario de cocina, la encimera y el color. Próximamente, compartiremos contigo otro artículo en el que abordaremos otros aspectos de interés como la iluminación, los electrodomésticos y la tecnología.

¡Allá vamos!

Tendencias de cocina 2019

Según la AMC, la cocina está cobrando protagonismo en la distribución de los hogares. Son precisamente los profesionales del sector de la cocina quienes certifican que actualmente lo que triunfa es lo siguiente:

  • Tipo de distribución: Abierta al salón. El 64,5% de los consumidores eligen unir cocina y salón frente al 30,8% que prefieren mantener la cocina independiente del cuarto de estar.

Por su parte, en el informe La cocina, el corazón del hogar de Global Kitchen coinciden con la AMC en el papel protagonista que está ganando la cocina como espacio social. Señalan como dato curioso que, a pesar de cada vez sea más frecuente comer fuera de casa, la cocina “ha empezado a acoger actividades propias de otras estancias del hogar, hasta llegar a fundirse en muchas ocasiones con el salón para conformar un nuevo entorno de convivencia familiar”.

Evidentemente, este cambio condiciona cómo se integra la cocina en la casa y explica en parte por qué son cada vez más las personas que se decantan por una cocina abierta.

  • Estilo: Conquista el estilo nórdico, contemporáneo y moderno. Es lo que más gusta en la actualidad.

  • Materiales del mobiliario de cocina: Sin duda, los laminados se llevan la palma, pero también tienen mucha fuerza otros como la laca, los sintéticos y la madera.

  • Material de la encimera: Según la AMC, el 76,6% de los consumidores eligen superficies porcelánicas para la encimera. Sin embargo, el informe de Global Kitchen destaca que España (44,3%), junto a Emiratos Árabes (44,6%), son los dos países en los que más se elige la piedra natural para la encimera.

  • Gama de color: Y el blanco sigue siendo el rey… Tan solo el negro y los grises se atreven a acercarse a los colores claros.


Recuerda que en breve publicaremos un nuevo artículo en el que analizaremos las tendencias de los consumidores en torno a la iluminación de la cocina, electrodomésticos, tecnología, tiradores y medioambiente. ¡Toda la información que necesitas para elegir tu cocina!

Navidad Antalia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios