Concurso antalia decora

Resolvemos 10 dudas del Concurso Antalia Decora

Son muchísimos los alumnos y alumnas que, un año más, se han animado a participar en este concurso en el que buscamos talento y arte a la hora de diseñar y sacar el mayor partido posible a las cocinas de Antalia.

Resolvemos 10 dudas del Concurso Antalia Decora

28 febrero | 2018

¡El concurso de diseño Antalia Decora está que arde! Son muchísimos los alumnos y alumnas que, un año más, se han animado a participar en este concurso en el que buscamos talento y arte a la hora de diseñar y sacar el mayor partido posible a las cocinas de Antalia. Estamos en constante contacto con los participantes y hoy queremos compartir contigo algunas de las dudas que nos han ido transmitiendo, por si son también de ayuda para ti. ¡Allá vamos!

  • PREGUNTA 1: Duda sobre el mobiliario

Estamos realizando el proyecto del concurso y tenemos una duda: dentro del modelo ¿tenemos que poner mobiliario? Es decir, mirando vuestro catálogo, vemos que vuestros proyectos (aunque en segundo plano) tienen mobiliario (sofás, taburetes para la barra de la cocina, sillas, lamparas…). De ser así, ¿hay alguna marca en especial que podamos usar?

Antalia responde:

El proyecto consiste en la solución integral del espacio dado destinado a cocina y salón en el ámbito del hogar y para mobiliario (sofás, sillas, lámparas, etc.) podéis utilizar la marca que queráis, ya que no tenemos definida ninguna marca en especial. Aprovechamos para recordaros que debe representarse, al menos, los siguientes elementos para cada proyecto:

Espacio salón/cocina

Área de cocina completa

:con plena libertad en la elección de modelos de la gama Antalia y pudiendo combinar tantos muebles como se considere.Se deberán instalar de forma obligatoria:

  1. Encimera cerámica Dekton del grupo Cosentino.
  2. Placa, campana extractora y horno pertenecientes al catálogo de Neff.
  3. Fregadero y grifo pertenecientes al catálogo del fabricante Blanco; y vinoteca del catálogo U-Line del grupo Dake.

Área de comedor

Área de salón

Esperamos haberte ayudado y si tienes más dudas, no dudes en consultarnos. ¡Mucha suerte con el proyecto!

  • PREGUNTA 2: ¿Se puede acristalar la terraza?

Soy participante en el concurso de Antalia y me ha surgido una duda al revisar el plano. Con respecto a la terraza, querría saber si se puede acristalar de manera que el inquilino del apartamento pueda abrirla o no, según le apetezca.  Por otra parte, también eliminaría el ventanal corredero de acceso a la terraza para ganar más superficie de salón comedor. ¿Podría hacerse?

Antalia responde:

Se puede perfectamente acristalar la terraza, ya que eso no modifica la distribución de proyecto. Pero debes de tener en cuenta que si acristalas esa pared no podrás amueblarla y el espacio de mobiliario y por lo tanto de almacenamiento se reduce. Esto no quiere decir que no se va a valorar la creatividad y la propuesta de soluciones. La creatividad es un punto muy fuerte a valorar. ¡Suerte!

  • PREGUNTA 3: ¿Cuál es el perfil del cliente del loft?

Estoy inscrita en el concurso de Antalia decora II y tengo algunas dudas. Necesito saber cuál es el perfil del cliente al que va dirigido el loft que vamos a tener que diseñar: si es una sola persona o una pareja, sus características o si es un proyecto ideal y no hay perfil del cliente.

Antalia responde:

La propuesta se realizará sobre un espacio de 40m2, perteneciente a una vivienda de 70m2 habitada por dos personas y ubicada en un edificio reformado construido en el siglo XIX. El proyecto consistirá en la solución integral del espacio dado, destinado a cocina y salón en el ámbito del hogar. Con esta información, se deja espacio a la creatividad siguiendo estas pequeñas indicaciones. Esperamos haber resuelto tus dudas.

  • PREGUNTA 4: ¿Hay un mínimo de hojas a entregar?

¿Deben ir sobre soporte rígido tipo cartón pluma? ¿Los paneles A2 deben ser montados en horizontal o vertical?

Antalia responde:

La entrega del proyecto es en formato DIN A2 y puede ser en horizontal o vertical, como se quiera o convenga mejor para el proyecto, no se especifica nada al respecto. Además, no hay mínimo de hojas a entregar ni es obligatorio entregarlo en cartón pluma. Lo más importante es resumir y esquematizar al máximo el proyecto, teniendo en cuenta que el jurado tiene que ver el concepto claramente de una mirada.  Por otro lado, la presentación es muy importante. Se puede utilizar el material que decidáis, siempre que facilite la presentación y conservación.

  • PREGUNTA 5: ¿Se diseña solo la cocina o toda la vivienda?

Soy una de las concursantes de Antalia Decora y tengo dudas sobre si se debe diseñar todo el espacio de la cocina y el resto de la vivienda (dormitorio, baño…) o solo la cocina, salón y comedor.

Antalia responde:

El proyecto consiste en la solución integral del espacio dado, destinados a cocina y salón en ámbito de hogar. Es decir, hay que representar obligatoriamente el espacio cocina/salón, en el cual deben aparecer el área de cocina, el área de comedor y el área de salón. Se valorará positivamente la integración e interrelación de todas las áreas y las soluciones de revestimiento (suelo, techo y tabiquería), pero no es obligatorio diseñar estos espacios ni incluirlos en el proyecto.

  • PREGUNTA 6: ¿Más elementos de decoración?

¿Se pueden incluir elementos de decoración en la propia cocina o en el resto de estancias como, por ejemplo, una chimenea eléctrica?

Antalia responde:

Se puede incluir cualquier tipo de decoración en cualquiera de las estancias. Lo que sí es obligatorio es utilizar de la gama Antalia los muebles de la cocina, la encimera de Dekton del grupo Cosentino, la placa, campana extractora y horno pertenecientes al catálogo de Neff, el fregadero y el grifo perteneciente al catálogo del fabricante Blanco y la vinoteca del catálogo U-Line del grupo Dake. Se valorarán los aspectos creativos referentes a la imagen y presentación del proyecto.

  • PREGUNTA 7: Detalles constructivos.

¿Los detalles constructivos deben ser únicamente del mobiliario de la cocina o también de unión de materiales y otros aspectos?

Antalia responde:

Nosotros necesitamos una resolución del proyecto con planos en planta de distribución, alzados, iluminación y vistas renderizadas 3D que muestren las diferentes áreas dentro del ambiente, detalles constructivos y memoria descriptiva. Los detalles constructivos tienen que ser del mobiliario de cocina que tenéis que coger de la información que os facilitamos.

  • PREGUNTA 8: ¿Hay que tener en cuenta el meter dentro de la vivienda o cocina una caldera, un termoeléctrico o alguna instalación similar?

Antalia responde:

Ese tipo de detalles no son necesarios para el proyecto.

  • PREGUNTA 9: ¿Se pueden poner tabiques?

El espacio no se puede modificar, pero ¿se podrían hacer tabiques dentro de la vivienda para compartimentar las estancias, tanto en cocina como en el resto?

Antalia responde:

La distribución del inmueble no puede ser alterada, por lo que no se pueden incluir tabiques dentro de la misma. Con este proyecto lo que queremos proyectar es una vivienda tipo loft, un espacio diáfano sin separaciones.

  • PREGUNTA 10: ¿La altura de 2,70 metros es libre o de forjado a forjado? ¿Hay falso techo?

Antalia responde:

La altura a techo es de 2,7 metros y es libre. No hay falso techo, ni va de forjado a forjado. Además, puedes consultar anteriores dudas que nos han ido llegando y, por supuesto, si estás preparando tu propuesta para el concurso Antalia Decora II y tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o contactarnos. Estaremos más que encantados de ayudarte.

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *