Concurso antalia decora

Últimas dudas del concurso de diseño Antalia Decora

Se acerca la fecha de entrega del concurso de diseño Antalia Decora y compartimos contigo las últimas dudas y sus respuestas.

Últimas dudas del concurso de diseño Antalia Decora

4 abril | 2018

Avanza el tiempo y se aproxima el 29 de abril, fecha de entrega de los proyectos del concurso de diseño Antalia Decora. Seguimos recibiendo dudas, lo cual nos gusta ya que señala el tremendo interés que ha despertado este concurso de diseño entre los participantes. El reto es diseñar un loft en el que una cocina de Antalia sea el eje del espacio. Y las preguntas que este reto genera son múltiples… Si ya compartimos contigo una primera tanda de dudas, hoy te mostramos otras tantas que te ayudarán a preparar el mejor de los proyectos:

  • PREGUNTA 1: Etiquetas y envío de dos proyectos.

He visto que hay que descargar una etiqueta donde aparece el seudónimo, pero ¿solo lo añadimos a la carpeta o también incorporamos el seudónimo en las propias láminas? Y si mando dos proyectos, ¿irían en la misma carpeta?

Antalia responde: La etiqueta que tenéis que descargar debéis pegarla en una zona visible de la carpeta o lo que vayáis a utilizar para la entrega del proyecto, ya que será lo que identifique el proyecto. Esto se hace con el fin de garantizar el anonimato de los concursantes. En el interior del paquete, deberá adjuntarse un sobre cerrado (identificado exteriormente con el seudónimo) que contendrá el nombre, la dirección, escuela y teléfono del autor/autores del proyecto. Por otro lado, si quieres poner el seudónimo en tus láminas, no hay problema, aunque no es obligatorio.

Si vas a mandar dos proyectos, cada trabajo deberá identificarse con un seudónimo. Es decir, lo puedes enviar en la misma carpeta, pero tendrás que poner dos etiquetas identificativas con su seudónimo y en el interior del paquete deberás adjuntar dos sobres identificados con el seudónimo de cada proyecto. Esperamos haber resuelto tus dudas correctamente. ¡Suerte con el proyecto!


  • PREGUNTA 2: Folleto Formica Infiniti

¿Cómo puedo acceder al folleto Formica Infiniti? Por otra parte, no entiendo la distribución y el orden de las muestras. ¿Disponéis de alguna información donde explique cómo está distribuido?

Antalia responde: En cuanto al folleto de Formica Infiniti, no te preocupes: puedes descargártelo en este link.

Respecto a la distribución de las muestras, es cierto que no están todas las muestras físicas porque son novedades que se incorporaron después de fabricar la caja. La mejor manera de conocer todos los colores que tenemos es a través de la web, que es la que está actualizada al detalle. Puedes guiarte por el siguiente enlace donde encontrarás todas las referencias que están disponibles.


  • PREGUNTA 3: Modelos 3D

La pieza facilitada en el muestrario ¿es la que hay que utilizar? ¿Hay modelos 3D de los muebles de cocina o debemos modelarlos acorde al tamaño que nosotras queramos?

Antalia responde: Nos imaginamos que os referís a la muestra de la encimera Dekton. Si es así, tenéis que utilizar un color de los que se facilitan en el catálogo de Dekton para la encimera. La muestra es simplemente para que os hagáis una idea del producto, pero podéis elegir el color. En cuanto a los muebles en 3D, no se facilitan. Tenéis que dibujarlos vosotros basándoos en el catálogo técnico, que es donde están todas las medidas de los muebles y las diferentes composiciones (ejemplo: muebles con 1, 2, 3, 4 cajones o mueble con puerta y dos gaveteros…)


  • PREGUNTA 4: Huecos

¿Se puede abrir más huecos de ventanas y puertas? Si es así, ¿se puede indicar dónde? Antalia responde: La distribución del inmueble no se puede alterar: se debe respetar las medidas dadas y la distribución de los espacios, ya que queremos mantener la idea de loft, pero si queréis incluir ventanas o alguna puerta más, se puede hacer teniendo en cuenta que os quedará menos espacio para amueblar el espacio.


  • PREGUNTA 5: ¿Hay alguna marca comercial de carpintería a usar en concreto?

Antalia responde: No, solamente es obligatorio utilizar en el proyecto lo que se especifica en la información técnica.

Area cocina completa: con plena libertad en la elección de modelos de la gama Antalia y pudiendo combinar tantos muebles como se considere.Se deberán instalar de forma obligatoria:

1. Encimera cerámica Dekton del grupo Cosentino.

2. Placa, campana extractora y horno pertenecientes al catálogo de Neff.

3. Fregadero y grifo pertenecientes al catálogo del fabricante Blanco; y vinoteca del catálogo U-Line del grupo Dake.


  • PREGUNTA 6: ¿Marcas para duchas e inodoros?

He visto que hay lavamanos, pero no he encontrado ningún inodoro ni ducha. ¿Podría informarme de qué marca comercial es la que debo escoger si hay alguna?

Antalia responde: Como especificamos en la respuesta anterior, existen alguno elementos de la cocina que tienen que ser de colaboradores que indicamos, pero para lo demás, podéis utilizar las marcas y productos que queráis.


  • PREGUNTA 7: Formato físico y digital

Me presento al concurso de Antalia y tengo la siguientes dudas:

1. La entrega en formato físico es obligatoria y por lo tanto, ¿se valora positivamente la entrega digital?

2. El porfolio ¿se puede entregar en formato digital o es necesario en formato físico?

3. ¿Las láminas han de tener el nombre del autor o hay que rellenar un folio A4 con los datos del autor del proyecto?

Antalia responde:

Como se indica en las bases del concurso, solo serán admitidos los proyectos presentados en hojas y carpetas formato DIN A2 complementados por copia digital en CD o Pen Drive, es decir, hay que presentarlo en formato papel y digital. Por otro lado, con el fin de garantizar el anonimato de los concursantes, cada trabajo deberá identificarse con un seudónimo. Tienes que descargarte en la página de inscripción de la web la etiqueta identificativa y adjuntarla con el proyecto y tienes que hacerte seguidor de Antalia en Facebook. Esta identificación deberá reflejarse también en el envío del proyecto (pegado en la carpeta a entregar, por ejemplo).

En el interior del paquete, deberá adjuntarse un sobre cerrado (identificado exteriormente con el seudónimo) que contendrá el nombre, la dirección, escuela y teléfono del autor/autores del proyecto. Esperamos haber resuelto tus dudas. ¡Mucha suerte con el proyecto!


  • PREGUNTA 8: Participación en equipo o individual

La participación y presentación de la propuesta, ¿puede ser en equipo?. Concretando, me gustaría saber si la presentación puede estar formada por dos personas.

Antalia responde:

La participación será individual o en grupos y podrán presentarse con uno o más proyectos. Para participar en este concurso, cada participante (en el caso de ser grupal, cada miembro del grupo) deberá descargarse en la página de inscripción la etiqueta identificativa (la cual deberá adjuntar con el proyecto) y deberá hacerse seguidor de Antalia en Facebook. El incumplimiento de este punto conllevará la descalificación del presente concurso.

En el supuesto de grupo, deberá quedar claro en el interior del sobre que contenga el proyecto quien ejercerá el papel de interlocutor único y quién será, en el caso de ganar el primer premio, la persona designada para ocupar el puesto de trabajo aparejado al mismo (no tienen necesariamente que coincidir).


  • PREGUNTA 9: ¿Es un edificio real?

Me gustaría saber si se trata de un edificio existente, ya que al tratarse de un edificio del siglo XIX, la integración del diseño sería siempre más acertada conociendo el estado actual del espacio, quizás con algunas imágenes, la orientación de la vivienda y las vistas o no que nos proporcionan los huecos. ¡Muchas gracias!

Antalia responde: No se trata de un edificio existente como bien dices es un edificio del siglo XIX y le puedes dar la orientación, vistas, etc. que consideres, estos aspectos están libres a vuestra imaginación.


  • PREGUNTA 10: ¿Materiales en A2 o en A4?

En los contenidos que debe tener el proyecto del concurso se menciona una memoria descriptiva, planos técnicos… pero el formato que piden es en A2. ¿La memoria tiene que estar en este formato o puede estar en A4 y los planos en A3? Siendo los A2 como paneles resumen del proyecto.

Antalia responde: La memoria descriptiva se puede entregar en A4, pero los planos en A2. Si quieres hacer unos planos resumen del proyecto, también tienen que estar en A2.


  • PREGUNTA 11: Orientación y lavadora

Me gustaría saber la orientación de la fachada que da al balcón y si es necesario instalar una lavadora en la cocina o si el piso dispone de lavadero.

Antalia responde: Los datos que nos preguntas no están definidos en el proyecto con lo cual es libre si queréis poner lavadora o una zona de lavadero, eso queda a vuestra elección y en cuanto a la orientación tampoco se especifica nada puedes orientarlo según te convenga. ¡Mucha suerte con el proyecto!


  • PREGUNTA 12: Presupuesto y dirección física.

1. El presupuesto del proyecto ¿es solo contando los elementos de la firma Antalia y complementos obligatorios o también del resto de elementos decorativos que colocamos en la propuesta?

2. ¿Dónde está especificada la dirección donde tenemos que mandar físicamente el proyecto?

3. Especificáis en el anunciado que es un piso reformado del siglo XIX. Supongo que con eso os referís a que tenemos que mantener la estética de la barandilla de la terraza o de algún otro elemento de la época? ¿O solo es un dato sin más?

  • Antalia responde:

El presupuesto del proyecto sería de Antalia porque de los demás colaboradores no tenéis tarifa de precios. Los proyectos deberán ser remitidos en un solo envío a la siguiente dirección (lo tienes en las bases):

GRUPO TOP FORM ATT: Departamento de Marketing y Comunicación de Antalia Carretera Yuncos a Cedillo del Condado Km 2,8 45210 Yuncos (Toledo)

Solamente os damos el dato de que es un piso del siglo XIX pero no se especifica ningún elemento, es para que os hagáis una idea de donde esta el edificio sin más.


¡Ánimo! Se acerca la fecha y tenemos unas ganas locas de ver tu proyecto, así que último empujón y ¡a por todas! El concurso de diseño Antalia Decora te espera.

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *