Concurso antalia decora

Verónica San José gana la II edición de Antalia Decora

El proyecto de Verónica San José se alzó con el título al valorar el jurado que había realizado una propuesta de gran valor escénico muy próxima a los valores representados por la marca Antalia.

Verónica San José gana la II edición de Antalia Decora

4 julio | 2018

Cambio tacones por ruedas de tractor. Con este original título, la estudiante Verónica San José de la Escuela de Diseño de Valladolid se ha hecho con el primer premio de la II Edición del concurso de diseño Antalia Decora, en una gala donde brilló el talento de los diez finalistas, la profesionalidad del jurado y el cariño de los responsables de las universidades y escuelas, patrocinadores, proveedores y compañeros de Antalia.

El proyecto de Verónica San José se alzó con el título al valorar el jurado que había realizado una propuesta de gran valor escénico muy próxima a los valores representados por la marca Antalia, en un ejercicio donde la cocina es el factor básico de integración, apoyada en una equilibrada utilización del resto de elementos estéticos y funcionales.

La gala de Antalia Decora

El fantástico showroom Cosentino City Madrid fue el lugar escogido para celebrar un evento que comenzó con la bienvenida de Juan Luis Salvador, director de Antalia, las palabras de su director de marketing Miguel Ángel García presentándonos a la marca de cocinas Antalia y el reconocimiento a todos los participantes en un concurso que busca apoyar a los jóvenes creadores en el mundo de la decoración, el mueble y la cocina por parte de Daniel García, Consejero Delegado del Grupo Top Form.

En la gala, tuvimos el placer de conversar con Teresa Casas, presidenta del Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, quien destacó «el talento de los estudiantes» a quienes pidió «valentía para presentar sus propuestas» e introducir aire nuevo en el mundo de la decoración. Además, también tuvimos la fortuna de charlar con Alba Santillán, la flamante ganadora de la primera edición quien, gracias al premio, realizó unas prácticas en el departamento de diseño de Antalia y, a día de hoy, dos años después, sigue trabajando para nuestra marca.

Galería de la gala 

Los ganadores de la segunda edición de Antalia Decora

En esta edición, hicimos crecer el reto y solicitamos a los estudiantes participantes el diseño de una vivienda tipo loft en un espacio diáfano que integrara área de dormitorio, baño, zona de relax, comedor y cocina, la principal protagonista de estos espacios. La originalidad, talento, buen hacer e imaginación de los diez finalistas conquistaron al jurado. Los ganadores de la II edición de Antalia Decora fueron:

  • 1º premio: Verónica San José de la Escuela de Diseño de Valladolid con su proyecto Cambio tacones por ruedas de tractor. Contrato en prácticas en el departamento de diseño de la firma de cocinas Antalia durante seis meses con posibilidades de contratación indefinida y una dotación de 2.000 euros.
  • 2º premio: Alejandro Conde Herrero de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora por su proyecto ACOND. 1.500 euros.
  • 3º premio: Nerea Fernández Martínez y Edurne Molinero de Bilbao de Creanavarra Centro Superior de Diseño con el proyecto DENER, compuesto por 1.000 euros.
  • Premio especial a la Universidad o Escuela al que pertenezca el proyecto ganador consistente en un viaje para dos personas a la Feria Architect@Work de París en su edición de 2018. Escuela de Diseño de Valladolid.
  • Mención especial a la creatividad: proyecto HASMO de Asier Moreno Saldise de Creanavarra Centro Superior de Diseño.
  • Mención especial a la funcionalidad: proyecto MISS BLUE de Tania María Sierra Herdenson de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Galería de entrega de diplomas

Proyectos finalistas de la II Edición de Antalia Decora

  • AKNEL – Lenka Kerekretiova de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.
  • AS CONTEMPORANY LOFT – Alba Salas Hernández de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.
  • ACOND – Alejandro Conde Herrero de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.
  • CAMBIO TACONES POR RUEDAS DE TRACTOR – Verónica San José González de la Escuela de Diseño de Valladolid.
  • DENER – Nerea Fernández Martínez y Edurne Molinero de Bilbao de Creanavarra Centro Superior de Diseño.
  • ESPACIO SINGULAR – Almudena Ramírez Alzamora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.
  • HASMO – Asier Moreno Saldise de Creanavarra Centro Superior de Diseño.
  • MISS BLUE – Tania María Sierra Herdenson de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.
  • MERAKI – Dairén Bailó y Alazne Benítez de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.
  • KIX – Leila Cabero de la Escuela Superior de diseño de Madrid.

Diez finalistas de Antalia Decora

El buen sabor de Antalia Decora

Antalia Decora nos ha dejado una fantástica sensación a todos los que formamos parte de esta joven marca de cocinas por la valía de los estudiantes, la implicación de las 43 universidades y escuelas presentadas y la entrega de todos los miembros del jurado. Por supuesto, mil gracias, como no puede ser de otro modo, a los patrocinadores de Antalia Decora quienes han hecho posible este concurso de diseño: Grupo Cosentino, Señorío de Relleu, Neff, Dake y Formica a quienes estamos tremendamente agradecidos.

Universidades y escuelas de Antalia Decora

Ahora, tan solo nos queda dar nuestra más sincera enhorabuena a todos y… ¡a por la tercera edición!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.