Tu cocina con corazón

¿Y tú? ¿Qué cambiarías primero, el coche o la cocina?

Según el Estudio Tendencias Cocina de la AMC, los millennials comprarían o reformarían su cocina antes que cambiar de coche.

¿Y tú? ¿Qué cambiarías primero, el coche o la cocina?

La generación de los millennials prefiere cambiar o reformar la cocina antes que comprar coche. Sí, así, como lo oyes. Este es el dato que arroja el último Estudio Tendencias Cocina realizado por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) presentado en SICI 2019. En él, la AMC analiza el comportamiento de los consumidores y, en particular en este caso, el de los jóvenes entre 25 y 35 años. En esa franja de edad, prácticamente el 60% de ellos (57,1%) prefiere cambiar la cocina antes que el coche (42,9%).

¿Qué va antes, el coche o la cocina?

La AMC en su estudio preguntaba, sin tapujos y de forma directa, la siguiente cuestión: Si tuviera que cambiar la cocina y el coche, ¿a cuál de estos dos elementos le daría más prioridad? Y he aquí las respuestas de los encuestados:

Mientras que los menores de 35 años prefieren reformar la cocina, la opción de renovar coche se abre paso entre quienes superan esta edad, aumentando la tendencia entre los mayores de 45 años.

¿Por qué la cocina gana al coche entre los jóvenes?

Entre los motivos para este gran cambio, tenemos que destacar la aparición de nuevas fórmulas de economía colaborativa como el carsharing o innovadoras variables de alquiler de coche como el renting que están provocando que muchas personas sustituyan la propiedad por el alquiler o el intercambio.

Pero, además, los nuevos jóvenes necesitan cocinas que se adapten a su rápido ritmo de vida y apuestan por cocinas abiertas que se erigen como el corazón de la casa y punto neurálgico en el que gira la vida del hogar.

Tanto es así, que a muchos les «molesta» su antigua cocina y deciden invertir sus ahorros en reformarla para, de este modo, hacerla más social y poder disfrutarla en compañía. En este sentido, del 74,1% de los millennials que afirmaron querer reformar la cocina o haberlo hecho en los últimos años, el 36,8% admitió que era por estar hartos de su antigua cocina, mientras que el 31,6% señalaba como motivo principal la compra reciente de su vivienda y la necesidad de adaptarla a sus necesidades.

Los millennials, los que más gastarían en sus cocinas

Según el Estudio Tendencias Cocina de la AMC, el 42,1% de los millennials encuestados afirman que dedicarían entre 10.000 y 20.000 euros de su presupuesto a reformar la cocina, convirtiéndose en la generación que más dinero invertiría en esta causa. Este dato sorprende, al tiempo que muestra el valor que los jóvenes dan a la cocina. Entre los motivos, el informe detecta que son una generación que valora la importancia del diseño y la calidad de los muebles.

¿Qué más valoran los millennials en relación con las cocinas?

La tecnología y el medioambiente, sin duda. Apuestan por electrodomésticos y griferías controlables mediante apps y dispositivos electrónicos, frigos que te alertan cuando se están quedando sin leche o electrodomésticos que puedes controlar desde el móvil.

Pero, además, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente están entre sus valores. Quieren una cocina eficiente, que no malgaste energía ni agua, preparada para reciclar al detalle y de forma ágil, con electrodomésticos de alta eficiencia energética que consuman y ensucien menos y grifos con dispositivos que limiten el caudal.

¿Quién se atreve más con una reforma? ¿Hombres o mujeres?

Curiosamente, se invierte aquí lo vivido tradicionalmente y son los hombres quienes más se decantan por una reforma (55,8%) frente a las mujeres (42,9%).

Y así, según la AMC, son nuestros millennials, quienes, seguro, marcarán las tendencias de las cocinas futuras. ¡Tomamos nota!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *