¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

5 consejos para adaptar la cocina a los mayores

5 consejos para adaptar la cocina a los mayores

Cumplir años es una bendición, aunque nos molesten los “peajes” de la edad. Pero ¿qué hacer para combatirlos? Sencillamente volcar esfuerzos en hacer nuestra vida mucho más cómoda.

Si hablamos de la cocina, que es de lo que nosotros sabemos, es mucho lo que se puede hacer para convertir este espacio en un lugar agradable, accesible y fácil para todos.

Por ello, hoy te ofrecemos cinco claves para adaptar tu cocina a las personas mayores:

  1. Adiós a los muebles altos: son fuente de caídas y golpes y terminan convirtiéndose en un baúl de los recuerdos donde se agolpan trastos que no utilizamos.
  2. Bienvenidos los cajones con sistemas extraíbles novedosos y sencillos. Existe ahora una multitud de posibilidades imaginativas que cumplen todas las funciones: organizan y aprovechan el espacio al máximo, cuidan la ergonomía y las posturas que debemos realizar para acceder a su interior y ofrecen además una estética muy cuidada de la cocina.
  3. Apuesta por las estanterías abiertas… El sistema Cubo de antalia queda fenomenal en la cocina, le da un estilo diferente y facilita el acceso a todos los objetos sin barrera alguna.
  4. Asegúrate de que las superficies sean lisas y fáciles de limpiar: los materiales son la base para garantizar una buena resistencia, una estética moderna y, sobretodo, un uso fácil y sencillo en el día a día. Una sugerencia… los splashback de antalia unifican toda la cocina, hacen que nos olvidemos de las tradicionales (y a veces tediosas) baldosas y consiguen que la limpieza sea más ágil.
  5. Evita aceros inoxidables sin tratar, ya que las marcas de los dedos pueden convertirse en una auténtica tortura. Si te gusta la estética del acero, confirma que lleva una buena capa de tratamiento “antihuellas” que facilite su mantenimiento.

Si sigues estos consejos, todos en casa disfrutaréis de una cocina infinitamente más cómoda y agradable. ¡Merece la pena!

Síguenos en Instagram

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  • IDALIE BENAVIDES PEREZ 21 agosto 2020

    gracias, estamos por irnos al campo y necesitamos consejos para hacer nuestra cocina lo mas cómoda y fácil de sacar los utensilios

    • Antalia

      Antalia 2 septiembre 2020

      ¡Hola Idalie!

      Gracias por tu comentario.

      Cuando piensas en la fórmula perfecta para tu nueva cocina hay que tener en cuenta cuestiones tan importantes como la funcionalidad, seguridad, comodidad… por supuesto, sin renunciar a la distribución deseada y a un impecable diseño. Para acertar con todo ello puedes consultar nuestros consejos para montar tu cocina aquí (https://www.antaliacocinas.com/cocinas/consejos-para-montar-una-cocina/) o descargar nuestra guía sobre todo lo que necesitas saber para montar tu cocina. Seguro te serán de gran utilidad si decides mudarte al campo.

      ¡Te esperamos de nuevo por nuestro blog!

      ¡Gracias!