¡Tu "Me gusta" nos encanta!

Blog

Los 7 consejos que nunca nadie te dio para montar tu cocina

Los 7 consejos que nunca nadie te dio para montar tu cocina

Que sí, que hay mucha información sobre cómo montar una cocina. Nosotros mismos, desde antalia, nos esforzamos muchísimo en ofrecerte los mejores consejos para elegir bien una cocina y acertar. Pero hoy, damos un paso más… y nos desnudamos. 😉 Te vamos a contar lo que nunca antes nadie te dijo para elegir la cocina de tu vida. Son siete pequeños detalles que cambiarán tu día a día. Tal cual.

  • Espacio, espacio y espacio: elige cajones amplios donde quepan con comodidad tus ollas, perolas y sartenes. No hay nada más desesperante que tratar de sacar una perola y que esta se enganche en todas partes. Si tienes que sacrificar algún otro elemento de la cocina, hazlo, pero asegúrate de tener un buen cajón donde guardar las ollas. Fundamental.
    espacio-espacio-espacio
  • El escurreplatos debe estar siempre presente en una cocina y, por supuesto, colocado encima del fregadero y con salida directa al fregadero. Prescindir del escurreplatos (como algunos aconsejan) es una opción, pero perderás la comodidad de colocar la vajilla recién lavada en esta superficie y permitir que se seque en un boleo sin tener que duplicar (o triplicar) la tarea de dejarla sobre un trapo, secar y ordenar. Con el escurreplatos, simplificamos y tan sólo ejecutamos una acción: guardar la vajilla.
    escurreplatos
  • Grifo extensible sin dudarlo. Puede suponer un pequeño incremento de coste, pero compensa de todas, todas. Contar con un grifo extensible nos permite fregar con comodidad y reconducir el agua hasta los recovecos más difíciles con la facilidad que nos permiten los grifos de hoy. Hacen que la labor de fregar los platos y limpiar la cocina sea mucho más sencilla.
    grifo-extensible-antalia
  • Los muebles de cocina tienen que ser de calidad (lo cual no significa que deban ser caros). La cocina es el espacio de la casa que más elementos extremos reúne: calor, frío, humedad, contacto con ingredientes y sustancias químicas variadas… Es un laboratorio sometido a duras y constantes pruebas. Los muebles hidrófugos son la solución perfecta a las situaciones de humedad del día a día en el ambiente. Quizá puedas escatimar en otros puntos de la casa, pero no en la cocina. Apostar por lo malo y barato, te saldrá caro. Muy caro.
    muebles-hidrofugos
  • ¿Y qué ocurre con los electrodomésticos? ¡Más de lo mismo! Los electrodomésticos de una cocina deben de ser de calidad y eficiencia A. Conviene apostar por electrodomésticos de confianza que nos garanticen una buena calidad. De lo contrario, pronto estaremos otra vez en la tienda comprando nuevos electrodomésticos. Además, cuidar el medioambiente es una inversión que muy pronto se amortiza. El ahorro en la factura se deja ver desde el primer instante. Gastamos menos energía y menos dinero y cuidamos de nuestro entorno. ¿Se puede dar más?
  • Elige la encimera del color que quieras… pero asegúrate de que cuentas con un espacio amplio de trabajo y que este esté cerca de la zona de cocinar y del fregadero. Disponer de una buena área para realizar las tareas de cocina es primordial para cocinar a gusto y no agobiarse. De lo contrario, los ingredientes y sus deshechos se amontonan y si las áreas no están bien distribuidas, ponemos todo perdido. Nos estresamos, no cocinamos a gusto, manchamos más, en consecuencia tenemos que limpiar más y terminamos odiando la cocina. ¡Y no es eso lo que queremos!
    encimera-fregadero
  • Elige aplicadores y cierres sencillos. En el mercado hay tiradores y accesorios de todo tipo. Algunos son de lo más rebuscado y otros, sencillos en exceso. Estos últimos son bonitos estéticamente, pero muy poco funcionales ya que tienes que pelearte con ellos mientras llevas las manos mojadas y sujetas un pescado y te das de cabeza porque no logras abrir un cajón o un mueble. Por ello, sí, busca un tirador o mecanismo de apertura que te guste, pero confirma que realmente es práctico y que podrás abrirlo con comodidad en cualquier situación.
    mecanismos-apertura

Conforme escribimos, nos damos cuenta desde antalia que podríamos tirarnos horas y horas contándote más de estos consejos útiles para montar tu cocina. Así que… ¡prometemos hacerlo!

Pero ante todo, piensa en la cocina que deseas, busca, mira (echa también un vistazo al catálogo antalia o a sus tiendas ;)) y fíjate en todos los detalles. Tu cocina debe ser especial, funcional y práctica. Todo eso. ¡Abrazo fuerte!

Síguenos en Instagram

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  • María 24 junio 2019

    Hola!

    Muchas gracias por estos consejos, la verdad es que yo hice mucho énfasis en la comodidad de mi cocina.

    Un saludo!
    María

    • Antalia

      Antalia 28 junio 2019

      Buenos días, María.

      Desde Antalia seguimos trabajando para poder ofreceros contenido que os ayude a la hora de elegir vuestra cocina.

      ¡Gracias por leernos!

  • Laura 3 marzo 2020

    Unos consejos muy buenos! Me encanta la cocina y siempre quiero tenerla cómda.

    • Antalia

      Antalia 4 marzo 2020

      Buenos días, Laura.

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que estos consejos te son de utilidad.

      Un saludo.

  • María C. 27 julio 2020

    Hola, qué buenos consejos, especialmente para mí el del grifo extensible. Al principio era reacia, pero ha sido un triunfo.

    Saludos!

    • Antalia

      Antalia 1 agosto 2020

      Muchas gracias por tu comentario, María.

      Un placer haberte ayudado con estos consejos y que, en tu caso, haya sido un éxito el grifo extensible.

      Un saludo.