Tu cocina con corazón

¿Qué materiales puedes elegir para las puertas de los muebles de cocina?

Descubre cuáles son los materiales que puedes elegir para las puertas del mobiliario de la cocina y sus características. ¡Acierta en tu elección!

¿Qué materiales puedes elegir para las puertas de los muebles de cocina?

Acertar en la elección del material de las puertas del mobiliario de la cocina es fundamental para poder disfrutar de una cocina de calidad muchos años. Sin embargo, sabemos que son muchos los factores que hay que tener en cuenta y que no siempre es sencillo moverse con tanta información. Así que hoy, desde antalia, queremos ordenar todos esos datos y contarte de manera sencilla y clara qué tipo de materiales existen para las puertas de tu cocina. Empecemos:

¿De qué materiales pueden estar fabricados los frentes de los armarios de cocina?

En esencia, pueden ser:

  • Laminados
  • Estratificados y nanoestratificados
  • Sintéticos PET
  • Lacados
  • De madera
  • Cerámicos

Vamos con los detalles:

Frentes laminados

Los frentes laminados se obtienen recubriendo un tablero de aglomerado con un laminado decorativo compuesto por uno o varios papeles kraft prensados entre sí. Este tipo de frentes está disponible en diferentes acabados mates. Son ideales para personalizar tu cocina dándole un toque contemporáneo y generan un efecto muy natural. Además, tienen una alta relación calidad – precio.

Frentes estratificados y nanoestratificados

Diferentes capas de papel kraft con un tratamiento fenólico unidos con una capa superior decorativa forman el estratificado de alta presión, que recubre el tablero de soporte de estos frentes. Sus principales señas de identidad son la gran resistencia a golpes y rayado y su durabilidad ante el paso del tiempo. Podemos encontrar frentes estratificados con diferentes acabados, brillos y mate y con texturas que aportan elegancia y actualidad. Destacan los frentes nanoestratificados con acabado super mate, reparación térmica de micro arañazos y textura antihuellas sedosa.

Frentes sintéticos PET

La necesidad de respetar y proteger el medioambiente hace fundamental la existencia de los frentes sintéticos PET, fabricados con materiales totalmente reciclables (Tereftalato de polietileno). Ofrecen una alta resistencia a esfuerzos permanentes y al desgaste, gracias a su rigidez y dureza y, además, brindan una cuidada selección de diseños en colores con acabado alto brillo y alto mate.

Frentes lacados

Los frentes lacados cuentan como base un soporte de MDF recubierto de una laca poliuretano acrílico con protección ultravioleta que evita el efecto decolorante de la luz. En concreto, las puertas lacadas de antalia se presentan tanto en acabado brillo como mate, con tirador o sin tirador. Entre sus ventajas, su versatilidad decorativa y su facilidad de combinación.

Frentes de madera

El gusto por lo tradicional hace que los frentes de madera en la cocina sean un clásico que nunca pasa de moda. Las puertas de madera, con acabados decapados, tintados o naturales, junto a la completa gama de diseños, ofrecen ese toque cálido que, en muchas ocasiones, nos gusta que tenga la cocina.

Frentes cerámicos

Las puertas con frente cerámico aportan a la cocina un gran toque de naturalidad y realismo. Los frentes cerámicos van montados sobre un bastidor de aluminio y fijados con adhesivos y sistemas de última generación para eliminar la necesidad de uniones que requieran procesos de mecanizado. El resultado es espectacular

¿Qué material de puerta me conviene?

Hasta aquí, la descripción objetiva. A partir de este punto, tu decisión más personal. Debes saber que todos los frentes tienen gran calidad, por tanto, la elección dependerá de tu situación personal y familiar, gustos y estilo. Como guía, te dejamos algunos contenidos que pueden serte de utilidad para aclarar conceptos:

• Si quieres saber más, te contamos qué diferencia al estratificado del PET.

• Descubre las características y diferencias de las puertas estratificadas, laminadas o polilaminadas.

• Si tu duda se centra en no saber si prefieres una cocina lacada o una sintética PET, este es el artículo que debes leer.

Y, por supuesto, si necesitas una información más personalizada, no dudes en contactar con nuestros expertos y expertas de antalia: estaremos encantados de resolver tus dudas. ¡Tu cocina nos importa!

¿Dudas a la hora de elegir tu futura cocina?

Te ayudamos con nuestra guía.¡Recién actualizada!¿Elegir cocina te resulta difícil? Encuentra respuestas en nuestra guía.

Quiero la guía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *